En la fecha de los clásicos del fútbol argentino, a primera hora de la tarde en el estadio Centenario de Quilmes, Estudiantes derrotó a Gimnasia La Plata por 1 a 0, con gol de Israel Damonte.
Ante una multitud el Albirrojo fue superior al tradicional rival y ganó merecidamente el partido. El Tripero dependió demasiado de su mejor figura, Brian Aleman.
Por las curiosas vueltas del destino -se jugó en Quilmes por un espectáculo automovilístico en el Estadio Unico- volvieron a este escenario ex Cerveceros, como Chapu Braña, Chavo Desábato, Israel Damonte, el técnico Nelson Vivas y su ayudante Leonardo Colombo, por el Pincha, y el técnico Gustavo Alfaro -tras el partido presentó la renuncia-, los futbolistas Chirola Romero y Daniel Imperiale, por el Tripero.
En Córdoba, Talleres y Belgrano empataron 1 a 1. Anoche en San Juan, Godoy Cruz le ganó 2 a 1 a San Martín y se quedó con el clásico cuyano.
Ahora juegan en Bánfield, el local y Lanús. Gana El Taladro 1 a 0. Después jugarán en Parque Patricios, Huracán y San Lorenzo.
También juegan hoy: Atlético Rafaela-Atlético Tucumán y Olimpo de Bahía Blanca-Aldosivi de Mar del Plata.
Mañana siguen los clásicos, destacándose los de Santa Fe, Rosario, Avellaneda y el Superclásico.
Comentarios