EL MATE LE DIO UNA MANO A SACACHISPAS

Todo hace imaginar que nadie le quita el ascenso a Sacachispas. Porque Argentino de Quilmes derrotó a Defensores Unidos de Zárate 3 a 2 (goles Mates, Duarte y Arias 2) -partido pendiente- y con este resultado el club de Villa Soldati sigue firme en la punta de la Primera C, con 12 puntos de ventaja sobre el escolta, precisamente Defensores Unidos.
El próximo sábado Sacachispas recibe al último Berazategui, y de ganar se habrá asegurado prácticamente el pasaporte a la Primera B Metropolitana.
Sacachispas es el club que alguna vez imaginó el periodista y escritor Ricardo Lorenzo, Borocotó, cuyas crónicas ficcionadas llamadas Apiladas se publicaban en la Revista El Gráfico. Esas crónicas fueron llevadas al cine con el protagonismo de Armando Bo y la película Pelota de trapo de agosto de 1948 (años después se hizo una remake con Pelota de Cuero, dirigida e interpretada por Armando Bo, junto al propio Borocotó y el hijo de Armando, Víctor Bo).
En aquel libro de Borocotó se hablaba "del club de Sacachispas..." y había una canción que decía algo así como "se oye ruido de pelota, y no sé y no sé dónde será, es el club de Sacachispas que ya viene, que ya viene de ganar".
Un mes después del estreno de la película Pelota de trapo, se fundó este Sacachispas -el 17 de octubre de 1948- que hoy disfruta de la gran posibilidad del ascenso a la primera B Metropolitana, con una campaña extraordinaria en Primera C, bajo la dirección técnica de Norberto D´Angelo.

Comentarios