EL CONCEJO APROBO LAS CUENTAS 2016


El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó por mayoría la rendición de cuentas y cierre del ejercicio 2016 correspondientes a la gestión del intendente Martiniano Molina.
El jefe comunal agradeció al cuerpo legislativo por la aprobación de todos los convenios durante el año pasado, fortaleciendo el trabajo conjunto con el equipo del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, lo que permitió que se esté instrumentando el plan de obras 2017.
"Este año los vecinos están viendo las obras y las máquinas, trabajando en la calle, que dan cuenta de cómo estamos ejecutando el presupuesto, siempre pensando en las personas y en la ciudad que todos queremos" dijo el jefe comunal.
El titular del Concejo, Juan Bernasconi, destacó que "durante la sesión todos los concejales y bloques políticos tuvieron la posibilidad de exponer su punto de vista y su posición política en base a lo que analizaron de las cuentas municipales. Cada uno pudo hacer uso de la palabra, dentro del parámetro del reglamento interno y todos tuvieron la posibilidad de hablar sin interrupciones".
Sobre los tiempos de la rendición, Bernasconi aclaró que "se trabajó dentro de los plazos correspondientes, lo que establece la ley orgánicas de las municipalidades.
La jefe del bloque de Cambiemos y titular de la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda del Concejo, Raquel Coldani, calificó a la rendición de cuentas tratada y aprobada por el Concejo como "de las más prolijas que recordamos".
Agregó que "las obras del primer año de gestión del intendente Molina no tienen fisuras", y subrayó que "es la primera vez en años que no hay dictamen de minoría y el único que llegó al recinto es el que aprobó la documentación".
Terminó valorando "la predisposición constante tanto del secretario de Hacienda, Mariano Martinelli como de la contadora municipal.
El secretario de Haciendam, Martinelli, agradeció a los concejales la aprobación por mayoría e informó que "para llevar adelante las mejoras de la comuna, hemos contado con la cooperacion de los gobiernos provinciales y nacionales, con quienes, como nos indica el intendente Molina, seguiremos articulando la continuidad del desarrollo de una ciudad limpia y segura, encaminando un proceso de modernización para mejorar la calidad de vida de los vecinos y el cuidado del medio ambiente".
Asimismo, sostuvo que la gestión se ha modernizado incorporando herramientas como el expediente electrónico, siendo Quilmes el primer municipio que lo implementa con el apoyo del Ministerio de Modernización de la Nación que conduce Andrés Ibarra, o el seguimiento de todos los vehículos municipales con un GPS individualizado para optimizar el gasto y controlar que sean utilizados para el servicio de la comunidad".

Comentarios