CRITICAS DE JUNTOS POR QUILMES A LAS CUENTAS MUNICIPALES


Desde el bloque de Juntos por Quilmes se expresaron críticas al método utilizado desde el oficialismo para entregar una copia de la rendición de cuentas del ejercicio 2016 por parte del Departamento Ejecutivo.
Se señala que la edil oficialista Raquel Coldani, presidente de la comisión de presupuesto, hizo llegar esa copia recién ahora.
Se recuerda que el ejercicio económico de cada municipio cierra el 31 de diciembre de cada año y el Departamento Ejecutivo tiene 90 días para enviar el expediente con todos los movimientos efectuados: ingresos, gastos, compras, personal, proveedores, alquileres, etcétera para que el Concejo Deliberante lo estudie y disponga su tratamiento antes del 31 de mayo de cada año, aprobándolo o rechazándolo.
Se agrega que "innecesariamente la concejal Raquel Coldanio demoró 47 días para iniciar el debate sobre uno de los temas más importantes a los que debe dedicarse el Concejo, pero sorprendentemente además intentó que hoy mismo se firmara el despacho aprobando un expediente que tiene 1578 fojas, con la complicidad de otros concejales oficialistas".
Dice el comunicado de Juntos por Quilmes que "además se puso fin a una sana práctica de entregar un soporte informático para realizar un análisis serio de los números. Cuatro cuerpos con toda la información deberán ser analizados por concejales y asesores en solo cuatro días, ya que una nueva convocatoria para el lunes 22 de mayo ya fue oficializada".
También se dice que la concejal tuvo posibilidad de convocar a la comisión con mucha anterioridad, exponer la situación económica del municipio, brindar información, poner a los funcionales del Ejecutivo a explicar las dudas que deben haber, pero no lo hizo.
"Nos hace pensar que algo están escondiendo. Ocultar por tanto tiempo este trámite no se corresponde con el discurso del intendente de transparencia y honestidad.
Este año el Ejecutivo cumplió en el envío en fecha, pero la concejal Coldani nunca puso hasta hoy en tratamiento las cuentas. No sabemos si por alguna orden o por voluntad propia. Lo que si queda claro es el doble discurso de Cambiemos".
Concluye el comunicado sosteniendo que desde el bloque Juntos por Quilmes se van a dedicar a analizar cada peso gastado por el gobierno municipal. "Es una de nuestras responsabilidades y lo haremos más allá del apuro de Coldani y sus concejales en lograr su aprobación exprés del expediente más importante junto con el presupuesto, que tiene el Concejo la responsabilidad y obligación de analizar, brindando a la comunidad toda la información relevante".

Comentarios