VIOLENCIA DE GENERO, PREOCUPACION MUNICIPAL


"Convoco en este recinto a todo nuestro gobierno y al cuerpo legislativo para trabajar sin descanso para dar prioridad a la discusión de la emergencia en violencia de género" expresó el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante.
Debio a ello el jefe comunal, miembros del ejecutivo municipal y ediles, mantuvieron un encuentro para dar celeridad a dicha temática.
"La violencia de género es una de las principales problemáticas de nuestra sociedad", dijo Molina en el encuentro, agregando: "Desde que asumimos avanzamos mucho con políticas concretas, demostrando un gran compromiso para proteger a las mujeres que sufren a diario este flagelo".
El año pasado se creó el Observatorio de Violencia de Género y el Observatorio de Trata de Personas y Delitos Conexos. Desde allí se abordaron 1318 atenciones, índice que superó en un 63 por ciento a los casos atendidos en 2015.
El encuentro contó con la presencia del titular del HCD, Juan Bernasconi; la titular del bloque Cambiemos, Raquel Coldani y los ediles José María Salustio, Rocío Escobar, Christian Alvarez, Mariano Camaño, Raquel Vallejos, Susana Maderal, Patricia Capparelli, Agustina Fredes, José Casazza y Darío Miguel.
Mientras que por parte del ejecutivo municipal estuvieron junto al jefe comunal el jefe de gabinete, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto; la secretaria de Desarrollo Social, María Angel Sotolano y la directora de Género, Familia y Diversidad, Ileana Lingua.
El titular del Concejo Deliberante enfatizó que "vamos a repetir estas reuniones entre el ejecutivo y ellegislativo. La violencia de género es una de las prioridades para este año. Es un tema que tenemos en agenda para trabajar con todos los bloques, como asimismo con los distritos vecinos de Berazategui y Florencio Varela, ya que esta es una problemática de la región".
Raquel Coldani destacó que desde el Ejecutivo se está trabajando muy fuerte en esta tarea titánica de dar solución a la violencia de género. La declaración de emergencia nos daría los recursos necesarios para afrontar la gran demanda de nuestra ciudad. El intendente se puso al frente de esta emergencia y nosotros lo acompañamos".
Sotolano remarcó la importancia del encuentro. "Que el intendente y los funcionarios estemos comprometidos con el tema es realmente muy importante, una temática que es sensible en nuestra comunidad y que realmente requiere de un abordaje serio y comprometido".
Ileana Lingua subrayó las modalidades del área de Género, Familia y Diversidad del municipio a la hora de abordar la problemática. "Mujeres que estuvieron seis años buscando respuesta en la justicia, ingresaron a nuestro dispositivo y en dos meses lograron lo que no consiguieron en seis años atrás. Tenemos un área que no se sienta a esperar que los casos lleguen. Decidimos salir a los barrios, porque es ahí donde muchas veces está la mujer que no se anima a denunciar o que no tiene los recursos para subirse a un colectivo y llegar a denunciar. Salir al territorio de Quilmes es salir al barrio".

Comentarios