TALLERES DE EDUCACION Y PROMOCION AMBIENTAL


Como parte de los programas de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilmes, la Dirección de Educación y Promoción Ambiental comenzó los talleres en escuelas públicas y privadas del distrito, en todos los niveles educativos( inicial, primario, secundario, terciario y escuelas especiales) con el objetivo de concientizar a niños y jóvenes sobre la necesidad de proteger, conservar, restaurar y mejorar los recursos naturales.
Entre las actividades se realizó una presentación de trabajos realizados con los alumnos de la escuela especial CID y el Hogar de Villa del Sol, quienes compartieron múltiples tareas de plantines, cultivo, huertas, generación de macetines ecológicos, ordenamiento de la tierra y macetado.
De este modo este año se proyecta ampliar la participación y tareas en más instituciones, contactando al alumnado con la comunidad para que muestren en eventos venideros todas las labores logradas.
Entre los talleres que se desarrollan están: el cuidado de los árboles, residuos y reciclaje, eco ladrillos, legislación ambiental y formadores por la tierra. 

Comentarios