QUILMES: PASO DEL CIELO AL INFIERNO

Más que un partido pareció una película de suspenso con final inesperado. Quilmes ganaba 2 a 0 al final del primer tiempo con los goles de Andrada -el segundo de penal-  y con un hombre de más pero en el complemento reaccionó Racing, o lo dejó el Cervecero, y dio vuelta el resultado con tantos de Bou, Orihuela en contra y Quadra.
Al final nadie entendía lo que había pasado en el Centenario, porque el cierre de la primera etapa hablaba del mejor primer tiempo de Quilmes en la era Grelak, y nadie imaginaba estas segundas partes que para nada fueron buenas. La Academia estaba con 10, y estaba 2 a 0 abajo. Y terminó festejando una victoria con sabor a hazaña, que dará que se hable mucho de la reacción racinguista, más que de ese primer tiempo soberbio de Quilmes.
¿Qué pasó después? Alguien dirá: esto es Quilmes, tiene que ver con el sufrimiento.
Se le estaba ganando a un grande a lo grande, se perdió con un grande a lo chico.
Por eso, la gente no quiso hablar al final del partido y mostró su bronca dirigida hacia el cuerpo técnico.
¿Podrá Alfredo Grelak superar lo que fue un tsumani?¿Qué tendrá que decir para explicar el resultado?
¿Será el final del ciclo Grelak...? Porque ahora se viene River ... en el Monumental.

Y PARA COLMO... LA BARRA

En medio de la hecatombe que significó la derrota ante Racing, desde FM Q (93.5) el periodista Sebastián Kerle comentó que hay gente "de la barra" en las inmediaciones del vestuario, suponiendo que será una manera de presionar para que el técnico presente la renuncia.
Claro, supongamos que Grelak diga finalmente que ya no tiene fuerzas -en todo caso debe estar tratando de entender qué pasó en el Centenario para terminar perdiendo un partido que lo tenía ganado, por qué cambió a Da Campo en el segundo tiempo cuando era una de las figuras del equipo- ¿qué se puede lograr apretando al técnico?
Ultimo momento: desde la radio dicen que los barras se van retirando, aunque amenazaron con volver en la semana. ¿Grelak seguirá o ya se convenció que no hay posibilidad de revertir esto y es el tiempo de que otro asuma este hierro caliente?
La realidad es que Quilmes sigue zigzagueante en el torneo, más cerca del descenso que de la permanencia, y con "más problemas que los Perez García". ¿Quién le pone el cascabel al gato?¿Cuándo se va a lograr el ansiado equilibrio, para que no ocurra esto como hoy, pasar como esta vez del cielo (primer tiempo) al infierno (segundo).

Comentarios