PILDORAS EN EL CENTENARIO


He aquí algunas píldoras extraídas del triunfo de Quilmes sobre Talleres en el Centenario.
-No podía ser de otra manera. Si bien fue una victoria muy trabajada, Quilmes festejó en la semana de los 22 años del Estadio. Curiosamente la victoria llevó al Cervecero a alcanzar los 22 puntos. El triunfo llegó luego de siete derrotas consecutivas.

-Reconocimiento. El club hizo entrega de presentes a técnicos con más de treinta años de colaboración. Recibieron la distinción Luchi Basilio, Pascual Moretti y Héctor Notaris.

-En el intervalo entre el primero y segundo tiempo desfilaron las chicas del equipo de fútbol del Quilmes AC, con carteles que mostraban el repudio al femicidio.

-El grosero error que cometió Gastón Bottino sobre el final, al dar una pelota al arquero que quedó corta -casi se produce el empate de los cordobeses- generó los más variados comentarios de los hinchas que vieron paralizados sus corazones. Uno de ellos dijo con sorna: "Llamaría a un sicario para que se lo lleve a Bottino...

-Muy pronto se lesionó Federico Andrada, el goleador de Quilmes y debió dejar su lugar. Debutó oficialmente el delantero llegado de Estudiantes de La Plata, Ignacio Bailone. Otro que jugó de entrada fue Sergio Escudero, y también debió salir con una lesión. Su lugar lo ocupó Diego Colotto.

-En las malas, mucho más. Tal el título de la revista del club Indios Quilmes, año XVIII, número 359, dirigida por el licenciado Gabriel Despos. La nota editorial habla de los 22 años del Centenario, reclamando un reacondicionamiento integral.
Dice el autor que el estadio lleva arios años de abandono en ciertas áreas claves "que dependen de inversiones y prioridades que, con el ajuste en el armado de un plantel profesional de primera división, pueden realizarse.
Entre las propuestas de mejoras se habla de las tribunas populares, con escalones cortos "lo que dificulta la evacuación en caso de urgencia. Cada vez que existe un episodio de violencia en sus gradas, se es testigo de ello.

-Con la victoria, Quilmes llegó al promedio de 1,080, superando por ahora a Olimpo que debe recibir a Rafaela en partido decisivo para ambos, aunque mucho más para el santafesino. Recordemos que los otros comprometidos por el descenso tendrán encuentros duros: Sarmiento recibe a Colón, que viene en levantada, Temperley será local de Rácing y Arsenal visitará a Boca Juniors. Huracán se las verá con el segundo, Newell´s  y Aldosivi visita a Central.

-Los mosquitos estuvieron de parabienes en el estadio Centenario. Se lo vio incluso al árbitro Delfino intentando sacárselos de encima.

-Las reservas de Quilmes y Talleres juegan mañana a las 11 en el Centenario.

-Al ser reemplazado, Ezequiel Rescaldani fue aplaudido por el hincha quilmeño, recordando su paso por el club.

Comentarios