NICOLE Y LUIS EN EL CAMARIN DE EDITH PIAF


Los sueños acunados en toda su carrera artística tuvieron feliz concreción para Nicole Nau y Luis Pereyra, los cabeza de compañía que con su espectáculo VIDA! Argentino se llevaron los aplausos de público de distintos lugares de Europa. Con el broche de oro de tres veladas exitosas en el mítico Folies Bergere de París, Francia, incluso con el reconocimiento a tal punto que ya tienen contrato para volver el año próximo al Folies Bergere y una gira por toda Francia.
El Nuevo Diario de Santiago del Estero publica una nota con los artistas, vía whatsapp, donde Luis pone el acento en que la cosecha lograda es el resultado de mucho esfuerzo.
Una foto los muestra en el camarín donde alguna vez actuó el gorrión de París, la inmortal Edith Piaf, o donde La Voz, Frank Sinatra, calmó los nervios antes de salir a escena.
Luis explica que los empresarios de sala les dijeron que ese camarín tiene el mobiliario original y algunos detalles de la modernidad. Y agrega: "Nos recibieron con vinos franceses y un ramo de rosas para Nicole. Estamos extasiados".
En la nota de hoy de Nuevo Diario se recuerda que la gira por Europa de VIDA! Argentino comenzó a principios de febrero y se extendió por ciudades de Alemania, de los Países Bajos, Austria, Luxemburgo, Suiza y el cierre magistral fue en el Folies Bergere de París.
Todas las críticas fueron excelentes y Luis Pereyra expresó que esto era "el resultado de mucho esfuerzo y sacrificio". Agregó que el espectáculo -con ellos como cabeza de compañía, junto a músicos, bandoneonistas, bailarines y cantores- respetaba la tradición pero que no era tradicionalista. "Son dos cosas totalmente diferentes y creo que esa es la base del éxito en el exterior".
El artículo refiere las expresiones de la crítica alemana, hablando del espectáculo como "la perfección que hace tan exitosos a Nicole Nau y Luis Pereyra se siente hasta en cada detalle, en el vestuario bellísimo de las bailarinas, la musicalidad de la compañía, la mezcla de melancolía y de temperamento. La pareja de Nau y Pereyra se siente en el escenario y en cada paso impresionan con su arte y con su entusiasmo por todo lo que están creando en escena, hace que el espectador no quiera perderse detalle alguno, paseando por Argentina, contando la historia del país y sus paisajes con baile, en el cual los músicos de la compañía son pura sangre, con sus bombos y sus cantos le abren el abanico de sus pagos. Como el zapateo de los bailarines que parecen remolinos cruzando el escenario y ese tango que las parejas al final bailan entre el público, antes que Nicole Nau en el foyer reciba a su público piel a piel".

TODO A PULMON

Más adelante la nota pone el énfasis en un aspecto que desde Cultivos de Quilmes hemos marcado siempre. Porque toda la gira la hicieron a pulmón, sin ningún tipo de ayuda oficial o privada, sólo reinvirtiendo todo aquello que era ganancia, para la compañía integrada por bailarines y músicos de El sonido de mi tierra, que Luis Pereyra creó en 1996 y cuyas recientes creaciones son VIDA, Aquí folklore, Tango puro argentino,  Café de los angelitos, entre otros. 
Durante la gira, llamada VIDA Argentino, presentaron coreografías diseñadas por Nicole y Luis, demostrando que sus cuerpos es un espejo que refleja paisajes argentinos y lo trasmiten a un público que entiende que el amor por las raíces puede demostrarse hasta en la danza.
La nota sigue reflejando algo de lo hecho por ellos en Europa, como el encuentro con el presidente de la UNESCO CID -del cual son miembros honorarios- Allkis Raftis. Allí señala lo que Luis había relatado en las redes sociales, como es la misión que les pidió este funcionario para unir a los bailarines de todo el mundo. Luis dijo que tratará de juntar voluntades en Argentina, con la esperanza de ser escuchado. Y recordó que eso ya lo hace Julio Bocca en Uruguay. "Los interesados pueden escribirme en privado".
Nicole y Luis culminaron esta exitosa y maravillosa gira, que comenzó en Bonn y terminó en el Folies Bergere, habiendo estado en el mismo camarín de Edith Piaf y Frank Sinatra. 
Un sueño hecho realidad, desde Santiago del Estero, cuna de Luis, pasando por Dusseldorf, la ciudad que vio nacer a Nicole, con base de lanzamiento en la calle Aníbal Troilo (390) -no podía tener otro nombre- en Quilmes Oeste y cerrando círculo en París, que habla de ellos y ya los está esperando para disfrutarlos el año próximo.



Comentarios