MOLINA CELEBRO AMPLIACION DE BOLETO ESTUDIANTIL


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, celebró la ampliación del boleto estudiantil gratuito que ahora llegará a quince universidades y alcanzará a fin de año a unos 290.000 alumnos universitarios.
El anuncio estuvo encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal en un acto realizado en La Plata y contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, intendentes y funcionarios provinciales, nacionales y municipales.
"Es un reclamo histórico de parte de los jóvenes y de las universidades. Pero no se trata solo de un boleto estudiantil, se trata de la posibilidad de concretar sus sueños para miles de bonaerenses. Es una herramienta concreta que permitirá que los chicos y los jóvenes puedan seguir estudiando, formándose. Y con esto, estamos avanzando en igualdad e inclusión social" dijo Molina.
Agregó que "la educación es muy importante en la vida, para poder encarar el futuro con más herramientas. En Quilmes, estamos articulando internamente para detectar a los chicos que no están en la escuela. Muchos de ellos no tienen documentación. Por eso, el programa El Estado en tu barrio, que ha sido tan exitoso en el municipio, es fundamental porque desde allí hemos entregado más de 30 mil DNI, de los cuales más de la mitad son de jóvenes".
Molino sostuvo que "en nuestro distrito incorporamos más de 1200 chicos al sistema de educación inicial, chicos que van a tener menos probabilidades de abandonar el primario y la secundaria. Además, hemos sido uno de los distritos con menos acatamiento al paro. Sabemos que lo importante es que los chicos estén en la escuela".
El boleto estudiantil gratuito beneficiará a 128 mil estudiantes de cinco universidades de la provincia de Buenos Aires. Entrará en vigencia el próximo martes.
Es una extensión del plan que ya venía funcionando desde mediados del año pasado. Se espera llegdar a un total de 290 mil universitarios a fin de año.
El intendente Molina también participó de la presentación de Asistiré, encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. Se trata de un programa que trabaja en forma conjunta con las provincias, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil para buscar e identificar a los niños no escolarizados y ofrecerles la atención requerida para su vuelta a la escuela.
El programa busca dar respuesta al problema de la exclusión educativa de niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 20 años que se encuentren en riesgo de abandono escolar o no estén escolarizados a través de una plataforma online para seguir las trayectorias. En una primera etapa se comenzará en la provincia de Buenos Aires, a través de la entrega de 1900 tablets en 43 municipios para hacer un seguimiento en tiempo real dela asistencia.

Comentarios