MEDIACION COMUNITARIA PARA RESOLVER CONFLICTOS

Representantes del Ministerio de Justicia participaron de un encuentro sobre mediadores comunitarios que se realizó en el CIC del barrio La Paz, en 892 y 802, Solano, para informar a los vecinos los beneficios de acceder a la mediación comunitaria y al consultorio jurídico gratuito del municipio de Quilmes.
Organizó la actividad la Secretaría Legal y Técnica que dirige el doctor Ignacio Carlos Alberto y contó con la presencia del director provincial de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, doctor Ezequiel Borra Martín, quien se refirió a la "aproximación a la mediación comunitaria. Perspectivas y desafíos".
La mediación comunitaria es un servicio gratuito ofrecido por el gobierno del intendente Martiniano Molina que busca otorgar un espacio de diálogo directo y participativo entre dos o más personas que tienen un conflicto.
A su vez, permite solucionar numerosos conflictos que no ingresarían al ámbito judicial, ya sea por la temática involucrada, por la falta de recursos económicos para afrontar los gastos o porque las partes no creen necesario recurrir a la instancia judicial.
La actividad forma parte de las prestaciones que ofrecen los abogados integrantes del Consultorio Jurídico municipal a los vecinos en los distintos Centros de Gestión Ciudadana de Quilmes y CIC de Iapi, La Paz, La Ribera y Santo Domingo.
En su oportunidad, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, visitó el Centro de Gestión de San Francisco Solano donde resaltó el trabajo que los profesionales municipales brindan a la comunidad.

Comentarios