LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO


"Estamos mejorando el alumbrado público en Quilmes. La renovación de luminarias significa también más seguridad y un ahorro económico que alcanza un 70 por ciento" dijo el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien agregó que su equipo "trabaja por la ciudad que todos queremos. Le he dado esta responsabilidad d la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sergio Chomyszyn, que el año pasado ha reparado más de 24 mil luminarias".
El Secretario de Servicios Públicos especificó que la primera etapa de este año significa la renovación de 737 luminarias LED. "Estamos colocando equipos de 116 w, 99 w y 257 w. Las luminarias antiguas serán recuperadas para que puedan ser utilizadas en caso de emergencia".
Agregó que se está trabajando en nuevos brazos de contención para las luminarias a fin de que el foco lumínico apunte al medio de la calle. "De esta manera ganamos en reproducción de color para las cámaras de seguridad, las que de forma conjunta a la Secretaría de Seguridad están siendo reubicadas en forma estratégica".
Pablo Cáceres, Subsecretario de Alumbrado Público, Semaforización y Línea, precisó que ya se pudo cambiar las luminarias del casco histórico de Quilmes, el Puente 14 de Agosto, el centro este y oeste de Ezpeleta. "En los próximos días se comenzará a trabajar en Bernal, Don Bosco y San Francisco Solano".
En base al esquema de trabajo previsto, se dará prioridad a los cascos céntricos y a las principales avenidas de la ciudad.
Al trabajo de la Subsecretaría de Alumbrado Público, se suman otras tareas realizadas por el área de Servicios Públicos en la renovación del tendido de la red cloacal y agua potable, y la repavimentación de las principales arterias vehiculares de Quilmes.
Se trata de obras del plan Quilmes 20/17 y pueden consultarse en la web municipal: www.quilmes.gov.ar.

Comentarios