ENERC: EN ESTADO DE ASAMBLEA

La ENERC es la Escuela Nacional de Enseñanza y Realización Cinematográfica se encuentra en estado de alerta, tras las denuncias aparecidas en el programa Animales Sueltos, que se emite por América TV, bajo la conducción de Alejandro Fantino.
A raíz de denuncias el gobierno echó al director del Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta, acusado de manejos irregulares. El acusado respondió que su gestión es transparente y subrayó su trayectoria. La renuncia le fue pedida por el ministro de Cultura, Pablo Avellutto.
En forma coyuntural la situación derivó en el director del ENERC, Pablo Rovito -hijo del recordado actor Oscar Rovito y de Bárbara Mujica-, a quien se pretende desplazar.
Sin embargo, estudiantes, egresados, instructores y personal del ENERC emitió un comunicado en el que expresa que " a partir de la exposición falaz emitida recientemente en el programa Animales sueltos en el medio América TV referida al ENERC, se informa a la comunidad que se apoya la gestión de Pablo Rovito, señalando que ha sido el primero en llegar a ese cargo en un concurso público. Su designación es absolutamente legítima y no deviene de un nombramiento político
Se agrega: "Sostenemos que debe mantenerse el concurso como método institucional de designación.
Más adelante se llama a resguardar a la Escuela como formadora de profesionales del cine desde 1965, contando con cinco sedes, cuatro de ellas abiertas por esta gestión en cada una de las regiones del país, con una práctica federal de enseñanza y que se sustenta con recursos genuinos que provienen de la misma industria con la ley 24377-ley de cine- que administra el INCAA.
Se invita a la comunidad a acercarse y verificar las obras realizadas y el equipamiento a disposición de la enseñanza.
Hablan más adelante de que la casa de estudios se sustenta con recursos genuinos que provienen de la misma industria con la ley 24377 -ley de cine- que administra el INCAA.
Hay autoconvocatroia para la preservación de la continuidad del presupuesto, las sedes y el plantel educativo, administrativo y estudiantil.
Hacen un llamado a la unidad de todos los sectores y asociaciones representativas del ámbito audiovisual, ya sea técnicos, guionistas, creativos, actores, productores, directores y estudiantes para unirse en defensa de ENERC, del INCAA, de su autarquía y de la producción cinematográfica, para que esto no sea parte del ajuste sistemático hacia la educación pública, la cultura y otros espacios conquistados por la sociedad.
En ese sentido se invitó a una asamblea hoy a las 15 frente al cine Gaumont, Rivadavia 1635, Ciudad Autónoma de Buenos Aiers.

Comentarios