EL SECRETO DE CONFESION Y EL CINE ARGENTINO


Hoy la tapa del diario Clarín dio cuenta de un obispo de la iglesia mormona, los santos de los últimos días, que rompió el secreto confesión y denunció un abuso sexual, que derivó en la detención del involucrado.
Uno de los fieles confesó al obispo que había abusado se la hija de su pareja, de 13 años, en dos ocasiones. El obispo se lo contó a la madre de la joven, quien hizo la denuncia ante la justicia. El agresor huyó al Paraguay y la Cámara del Crimen rechazó la nulidad que había solicitado la defensa por la protección del secreto de confesión.
Se trata de un obispo de una iglesia del barrio Vélez Sársfield, de la Capital Federal.
Vale agregar que hay un filme argentino en blanco y negro de 1959, que se llamó Angustias de un secreto, dirigido por Enrique Carreras, con la actuación de Carlos Estrada, en el rol del padre Bernal, Mercedes Carreras, Guillermo Battaglia y elenco.
Allí se relata la historia de un sacerdote, a quien un criminal le cuenta en el confesionario que había cometido un asesinato.
El cura es condenado a muerte por el hecho y se escuda en el secreto de confesión para no contar la verdad y denunciar al verdadero culpable.

Comentarios