EL MEDIO AMBIENTE, RESPONSABILIDAD DE LOS CIUDADANOS"


Desde la Municipalidad de Quilmes se informó que la adecuación del arbolado público ha de realizarse en la etapa comprendida entre el 1 de mayo y el 31 de agosto. La poda irracional o extracción del árbol por parte de particulares está prohibida por la ordenanza 10248 y por la ley provincial 12276.
"La Secretaría de Servicios Públicos ya está coordinando el trabajo de poda correctiva, diagramando el recorrido de las cuadrillas municipales que comenzarán con la adecuación del arbolado en las avenidas principales de la ciudad" detalló el intendente Martiniano Molina.
Agregó que "el medio ambiente necesita de la responsabilidad de todos los ciudadanos. Debemos cuidar el patrimonio natural de todos los quilmeños".
En la misma línea, el titular de Servicios Públicos especificó: "Comenzaremos con la adecuación de las principales arterias vehiculares de la ciudad y luego se irá trabajando de acuerdo a la demanda vecinal o por informe de los encargados del arbolado público".
El funcionario detalló también que la chipeadora industrial del municipio, adquirida en 2016, trabaja en forma permanente en la reducción de ramas, recibiendo más de 60 camiones diarios que son "producto del clareo de copas y despeje de luminarias. Cuando comencemos con la adecuación en mayo calculamos que estarán ingresando más de 120 camiones con ramas".
Desde el municipio se informó que en la primera etapa se trabajará con cuatro cuadrillas que estarán recorriendo de manera constante el distrito.
Además se sumarán chipeadoras chicas que acompañarán los camiones de carga, permitiendo la reducción de ramas y un mejor aprovechamiento de cada unidad de transporte.
Los vecinos que quieran denunciar y solicitar el servicio de adecuación, podrán hacerlo a través de Atención al vecino al 0800-999-5656 o al 4350-3000 interno 5022/5023.

Comentarios