DIAZ: "EN QUILMES NO HAY JUGADORES QUE SE BORREN"

Quilmes volvió a perder. En día de la tierra se "enterró" un poco más en la cuesta abajo que termina en el descenso. Sin embargo, el técnico Cristian Diaz habló tras el partido que perdió con Bánfield, y subrayó que a su entender "en Quilmes no hay jugadores que se borran".
Al analizar el partido dijo que "el momento pos gol ocurrió lo que no debe pasar: el equipo se desordenó, lógicamente se sintió la expulsión de Ramírez y fue bueno que terminase el primer tiempo de esa manera, es decir, no recibir más goles.
"Se realizó un cambio, que me pareció acertado a partir de que el partido se acomodó con un hombre de menos y tuvimos la posibilidad de empatarlo. Y después creo que hay dos o tres minutos en que el partido se termina a partir de fallar el penal y de la expulsión de Escobar por el tumulto, que son cosas que no nos deben pasar. No tenemos que caer en este tipo de situaciones, porque no son beneficiosas para nosotros. Ya después, 11 contra 9 era todo cuesta arriba pero del segundo tiempo rescato esos veinte minutos en que acomodamos el partido y tuvimos nuestra oportunidad. La tuvimos, les dije que la íbamos a tener, no sabía cuántas. Sabía que serían pocas, la tuvimos y lamentablemente Federico (por Andrada) la malogró, como la otra vez la concretó ante Racing. El próximo, si Dios quiere, lo convertirá.
Se le preguntó por la actuación del árbitro Darío Herrera, teniendo en cuenta que dejaron dudas el penal para Bánfield, pero Díaz no quiso hablar del tema, y en general señaló que había tenido una buena labor.
"En la jugada de Ramírez, me parece que está bien la tarjeta roja porque fue con la pierna alta. En el penal a nuestro favor, me dio la sensación de que fue. Creo que no tuvo incidencia. Si no lo siento, no podría hablar mal del árbitro.

LA SALIDA DE CONTRERAS

Se le preguntó por la decisión de sacar al delantero Contreras, con el partido 1 a 0 abajo, haciendo ingresar a un defensor (Escudero).
"Sentí que teníamos que recomponer al equipo con dos líneas de cuatro, porque ellos tienen como fuerte -lo habíamos trabajado- era llegar por banda y centrear rápido, y al no tener un elemento más en el medio nos iban a llegar por los costados con mucha mayor facilidad y se nos iba a hacer más complicado.
Además el rendimiento de Rodrigo (Contreras) no era satisfactorio y entendí que dejando a Fede (Andrada) en esa posición, por su forma de jugar, protegiendo las bandas con Orihuela y con Negri, que nos daba juego, pensábamos que podíamos tener alguna oportunidad. De hecho la jugada del penal vino por ese sector.
Más adelante la pregunta estuvo dirigida a si el cuerpo técnico de aquí en más tendrá que trabajar mucho más desde lo anímico, para evitar que agachen la cabeza.
"La verdad es que el segundo tiempo lo parto en dos, claramente. La primera, hasta la expulsión, y lo otro, ya sí la imagen no fue la que todos queremos. No me gustó pero tampoco podía exigirles mucho más porque estaban dando todo. Evidentemente, desde lo futbolístico hay que mejorar pero es una semana... Si bien en la semana anterior me preguntaron por el tema anímico, yo hablé de equipos que van ganando y trabajan también en el aspecto emocional, seguramente haremos mucho más hincapié. Me parece que no hay futbolistas en Quilmes que no estén dejando todo, no hay futbolistas en Quilmes que se borren. Sí hay futbolistas en Quilmes a los que les está costando mucho todo. Hay futbolistas que en esta situación no pueden rendir al cien por ciento, no pueden hacerlo liberados. Les dije recién que es mi obligación y mi responsabilidad, y lo voy a lograr el hecho de conseguir que estos jugadores puedan entrar y no jugar bien un tiempo como con Colón o con Racing, 25 minutos con Bánfield, hay que tratar de que, con responsabilidad, sabiendo de las dificultades que tenemos, las cosas buenas que tenemos en algún momento aparezcan, desde la tranquilidad -que se entienda bien lo que digo- puedan ejecutar bien y nos ayude para acercarnos a los resultados que hoy escasean.

¿Hay futbolistas a los que les cuesta pelear lo que se está peleando, por ser una mochila muy grande?

-El hecho de contar con jugadores tan jóvenes, por una cuestión de edad y de recorrido de partidos en primera, lo más seguro es que no hayan vivido situaciones de este tipo. Por lo tanto, cuando te encontrás con un partido que perdés, otro que perdés, otro que perdés, otro que perdés...decís, bueno, cómo se hace para ganar. Se hace, trabajando... Insisto, hay momentos en los cuales el entrenador debe caerle al jugador y marcarle con muchísimo ahinco y vehemencia todo lo negativo y hay momentos en los que le tiene que marcar todo eso pero generar otra cosa. Bueno, mañana seguramente nos juntaremos con el cuerpo técnico y se verá lo planificado. Si hay cosas que tenemos que modificar, porque creemos que hay trabajar desde otro lugar, seguramente lo haremos. Pero, insisto, no siento que haya algún jugador de Quilmes que se borra, tampoco que haya algún jugador de Quilmes que no quiera.

Comentarios