CRISTIAN DIAZ, EL DT; LO QUE QUEDO ATRAS

Al derrumbarse la posibilidad de la llegada de Leonardo Astrada al Cervecero, se confirmó lo que en principio se había vislumbrado en el principio de la semana.
El presidente de Quilmes, Marcelo Calello, dijo recién por TyC Sports que Cristian Díaz es el nuevo técnico.
Recordemos que desde el vamos Cristian Díaz se sintió técnico, y solo tuvo que esperar que Leonardo Astrada, el otro candidato, rechazara la posibilidad.
Cristian Díaz se inició como futbolista en las inferiores de Independiente, y además de jugar en la primera del Rojo pasó por distintos clubes como Udinese de Italia, Mallorca, Levante, Albacete, Ciudad de Murcia y Almería de España, Olimpo de Bahía Blanca, Huracán de Parque Patricios y culminó su carrera en Arsenal.
Como técnico se inició en Independiente y después pasó por Deportes Iquique, de Chile, Universidad San Martín de Porres, de Perú, y Olimpo de Bahía Blanca, su última experiencia el año pasado.
Según consta en Wilkipedia, Cristian Leonel Díaz nació en Florencio Varela el 12 de mayo de 1976
Asume un hierro candente, porque Quilmes juega el Torneo Permanencia. Faltan 12 fechas y el primer rival es River nada menos, aunque todo hace suponer que será Leonardo Lemos el que esté el domingo en el banco.

DESDE EL SABADO HASTA HOY

Quilmes tiene hoy "los DIAZ contados", porque jugando con el apellido del flamante técnico -será acompañado por el quilmeño Fabián Liza como ayudante de campo y el mono Herrera como entrenador de arqueros- la realidad que es la única verdad, según decía Aristóteles y repetía el general Perón, habla de doce fechas a todo o nada. Quedarse en primera el único objetivo posible, para evitar derrumbarse en un descenso que será mucho más doloroso que cualquier otro (máxime cuando hoy hay una deuda verificada por el concurso preventivo de acreedores cercana a los 134 millones, más juicios laborales en trámite y reclamos todavía no verificados).
Antes de confirmarse la llegada de Cristian Díaz mucha agua pasó bajo el puente quilmeño, antes y después de la renuncia de Alfredo Grelak. Porque antes el nombre del candidato era Facundo Sava, algo que adelantamos en estas páginas, pero que no se dio porque Grelak renunció después de la derrota ante Racing y no lo hizo tras la caída ante San Lorenzo (Sava arregló con Tigre y todo se diluyó).
Los nombres que circularon en estos días fueron muchos. Además, por supuesto, del concretado Cristian Díaz, se habló de Jorge Burruchaga -rechazó la propuesta- Ricardo Zielinsky, el gallego Méndez -también lo rechazaron porque se jugaban por Belgrano, y finalmente quedó en Belgrano-, Ricardo Caruso Lombardi -desde el vamos el presidente dijo no porque consideró que este técnico le faltó el respeto cuando habló de la deuda que le reclama al club, sin embargo alguien se movió a través del manager Humberto Zucarelli y hubo una llamada, que se frustró porque Calello fue terminante-, Germán Bassedas, Gustavo Raggio-Héctor Almandoz, Sebastián Battaglia, el huevo Rondina -técnico de Nueva Chicago-... Y seguramente habrá habido otras llamadas o versiones que circularon o hasta técnicos que se ofrecieron.
Algún periodista, que soñaba con Caruso Lombardi, hasta tiró el nombre del técnico Horacio Montemurro, del cuerpo técnico de Caruso Lombardi, hoy en Sportivo Italiano.
Alfredo Grelak renunció el sábado tras la dolorosa derrota ante Racing -había superado el Tsunami que significó San Lorenzo, con un plantel muy defensivo y se había recuperado al menos en ese importante primer tiempo con Rácing, derrumbándose todo en el complemento, transformándose en un bumeran, que terminó con su cargo- y de ahí en más corrieron tantos nombres en el río Cervecero.
Para condimentar aún más esta ensalada, el equipo deportivo de FM Sur, en realidad a través del periodista Figueroa, mencionó que alguien llamó a Diego Maradona para ofrecerle la dirección técnica, sin que hubiese respuesta.
Maradona hubiese revolucionado la posibilidad, si se llegaba a enterar y terminaba aceptando, aunque todo quedó como fantasía con la misma sensación de "la luz de un fósforo" que dejó en su momento el Bambino Veira, con el agregado que el bambino llegó a convocar a conferencia de prensa ... y fue presentación y despedida.

Comentarios