"Queremos que nuestras PyMes -Pequeñas y Medianas Empresas- agreguen valor a sus proyectos para obtener mayor competitividad en el mercado" sostuvo el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, luego de firmar junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, un acta para la creación de Clínicas Tecnológicas que apoyarán el crecimiento de la industria quilmeña.
Fue refrendada por cuatro cámaras empresarias del distrito.
"Vamos a avanzar en todo lo que genere empleo para los quilmeños. Agradezco la presencia del ministro Elustondo con esta iniciativa que sirve para agregar valor a nuestra producción y también quiero hacer extensivo el saludo a nuestro presidente Mauricio Macri y a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, quienes con su trabajo nos dan el impulso necesario para continuar con la transformación de la ciudad que queremos", continuó el mandatario local.
"Vamos a avanzar en todo lo que genere empleo para los quilmeños. Agradezco la presencia del ministro Elustondo con esta iniciativa que sirve para agregar valor a nuestra producción y también quiero hacer extensivo el saludo a nuestro presidente Mauricio Macri y a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, quienes con su trabajo nos dan el impulso necesario para continuar con la transformación de la ciudad que queremos", continuó el mandatario local.
El convenio se firmó en el Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes, ubicado sobre el Camino General Belgrano, en Bernal Oeste.
El ministro Elustondo detalló la importancia de las Clínicas Tecnológicas. "Es una fuerte herramienta que acercamos para brindar asesoramiento técnico y vinculación entre las demandas y las oportunidades de modernización e innovación de las empresas radicadas en la provincia para mejorar su productividad y competitividad. Para Pymes y microemprendedores el rol y la presencia del Estado es muy importante.
Cerró diciendo que celebraban el acto compromiso firmada con el municipio quilmeño "en línea con la consigna de la gobernadora Vidal de estar y hacer en todo el territorio".
El convenio contó con la firma de representantes de cuatro cámaras empresarias quilmeñas: Juan Alberto López, por la Cámara de Comercio de Quilmes, la presidente de la Cámara de Empresarios bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor (FOCAVA), María Eugenia Ruiz, la titular de la Cámara de Comercio e Industria de Bernal, María Verónica Nahabedian y el presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini..
Además, la mesa principal contó con la presencia del subsecretario de Tecnología e Innovación, Guillermo Anilló; el jefe de gabinete, Alberto Torres; el presidente de la Unión Industrial Bonaerense, Mario Gualtieri; el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis y el subsecretario de Industria, Facundo Galdós, entre otras autoridades.
EL PROGRAMA
Las Clínicas Tecnológicas, que lleva adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación está presente en más de treinta municipios de la provincia y cuenta con 25 clínicos tecnológicos. En Quilmes, se encuentran dos expertos del área coordinando el trabajo con las empresas.
Como objetivo, se propone articular la oferta y la demanda de innovación y transferencia tecnológica para mejorar la competitividad de las empresas, y contribuir a su desarrollo económico y social.
Entre las principales actividades de los expertos tecnológicos están la de brindar asesoramiento para dicha identificación de demandas y oportunidades de modernización, el encuadre de herramientas de financiación vigentes del Estado Nacional y Provincial, la vinculación con instituciones científico-tecnológicas y el acompañamiento en la formulación de proyectos de innovación.
Debe agregarse que en el marco de la firma del convenio, el jefe comunal y el ministro provincial, junto a la comitiva de funcionarios, recorrieron la empresa Dealer. Se trata de una firma que desde hace 27 años se dedica a producir insumos sanitarios.
Esta visita a empresarios locales se suma al programa de visitas del intendente Molian desde el inicio de la gestión escuchando a los empresarios quilmeños.
Se destaca en ese sentido la visita con el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, a la empresa Taval, de Don Bosco, que tiene más de cien empleados.
Las empresas que quieran tener contacto con la Secretaría de Desarrollo Económico pueden acceder a la información desde la web del municipio de Quilmes: http://www.quilmes.gov.ar/gobierno/secretaria-de-desarrollo-economico.php.
Comentarios