Once barras de Racing -se dijo que eran de la línea interna llamada la 95- fueron detenidos ayer por la tarde en el club -recordemos que la Academia jugó con Atlético Tucumán- porque tenían armas, entradas y documentación comprometedora.
También hubo detenciones: 32 barras de la Guardia Imperial fueron llevados a la comisaría 1a. de Avellaneda, porque intentaron entrar al estadio.
Asimismo fue detenido un empleado de UTEDYC -el sindicato que agrupa a los empleados de entidades deportivas y civiles- acusado de ser cómplice para el ingreso de barras.
Según informó la Aprevide -Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte- se detectó que integrantes de la barra llamada 95 llegaron con un vehículo al estacionamiento del club. Se hizo la revisación y se encontró un arsenal: droga, sevillanas, manoplas, un revólver, municiones, cuchillos y objetos punzantes.
Se comprobó además que había DNI que no se correspondían con los que los llevaban y entradas que eran de otros encuentros.
El parte dice que fueron secuestrados un revólver calibre 32 marca Smith and Wendson con seis cartuchos intactos en el tambor, una sevillana automática, una manopla metálica, una varita desplegable de metal.
Se secuestró además un vehículo VW Fox, en el que había una bolsa con 19 cartuchos calibre 32, una funda y un cuchillo de hoja metálica.
Y en un Peugeot Partner, dos Renault Clío y VW Amarok se encontraron documentos varios y una bolsa con cocaína.
La causa que abrió el Aprevide está caratulada Tenencia ilegal de arma de uso civil y averiguación de ilícito. Está a cargo de la UFI 1, a cargo de la doctora María Alejandra Olmos Coronel, Departamento Judicial de Avellaneda. En síntesis, vale este eufemismo... BUENOS MUCHACHOS.
Comentarios