ASTRADA SABOREA LA CERVEZA

Todo hace suponer que Leonardo Astrada será el técnico de Quilmes para afrontar la difícil tarea de hacer quedar al Cervecero en primera división.
Solo faltaría -según comentó el periodista Carlos Doallo- la firma del conductor, pero es una realidad prácticamente firme.
Veamos la trayectoria de Leonardo Rubén Astrada, nacido el 6 de enero de 1970 -tiene 47 años-, que está ligada desde el sentimiento y realización futbolística justamente con River Plate, el rival del Cervecero el próximo domingo en el Monumental. Habrá que ver si será Astrada el que se sienta en el banco el domingo o si deja ese lugar al técnico interino Leonardo Lemos -a cargo de la reserva-, que es quien está practicando con el plantel desde ayer. De no empezar ante River, será ante Colón en el Centenario el domingo 16 de abril (Domingo de Pascuas).
Astrada hizo toda su carrera de futbolista -volante- en River Plate, con un breve corte por su paso por el club Gremio de Porto Alegre.
Como técnico justamente empezó en River, donde estuvo en los años 2004/2005.
Su paso siguiente fue Rosario Central, entre el 2005 y el 2007; Colón, 2007 y 2008; Estudiantes 2008 y 2009; volvió a River en los años 2009 y 2019; Cerro Porteño, de Paraguay, en el 2011; Argentinos Juniors en 2012; otra vez Cerro Porteño en 2014 y Atlético Rafaela en el 2015 fue su última experiencia.

LA PLATA DE LA TELE

Quilmes como tantos otros clubes esperan como el oxígeno para respirar el dinero de la televisión. Por eso fue fundamental el encuentro que se realizó hoy -estuvo el presidente Cervecero, Marcelo Calello- para conocer el tema de la plata que Fox Turner aportará al fútbol. Se supo que en los próximos días llegará el primer aporte, que será de 400 millones de pesos y días después se agregarán 1126 millones más, para redondear los primeros 1526 millones.
Luego habrá otra suma, que será distribuida en doce cuotas. Este dinero le permitirá a Quilmes hacer frente a tantas obligaciones que tiene sobre sus espaldas e incluso para animarse a cerrar contrato con un técnico de experiencia como Astrada, que no debe ser de los más caras pero tampoco llega por chirolas.
Si finalmente es Astrada -en River se lo conocía como El Jefe- afuera habrá quedado un muy ilusionado Cristian Díaz, que en el único reportaje que concedió a un canal de televisión se mostró entusiasmado y con mucha seguridad de que iba a ser el técnico...
De ser Astrada, la pregunta del millón es la siguiente: sabiendo el presente de Quilmes, el hecho de jugar con River en el Monumental -en un momento en que el Millonario es el equipo de hoy- y teniendo en cuenta lo que es Ríver para Astrada, ¿preferirá que pague el costo de una derrota, por qué no abultada, el joven Leonardo Lemos que solo está dando una mano...?
La respuesta parece ser la más lógica: Leonardo Lemos se pondrá el buzo de DT en el Monumental y el Jefe va a esperar el partido con Colón, por lo menos con algún tiempo de entrenamiento para saber dónde se metió.

Comentarios