ADECUACION DEL ARBOLADO PUBLICO

Desde la Municipalidad de Quilmes se recordaron los términos de la ley provincial 12.276, que advierte que está prohibida la poda irracional.
El área de Servicios Públicos comenzó con la diagramación de la adecuación del arbolado público que las cuadrillas municipales realizarán entre el 1 de mayo y el 31 de agosto en todo el distrito.
El titular de Servicios Públicos, Sergio Chomyzyn, detalló que "en primera instancia se comenzará a trabajar sobre las principales avenidas y arterias vehiculares de la ciudad, luego se atenderán las zonas que más demandas presenten, de acuerdo al relevamiento de los encargados del arbolado público o por denuncia vecinal".
La adecuación del arbolado público consiste en la eliminación de ramas que estén secas o muertas, o por estar demasiado cerca del tronco o por mala orientación de las mismas que ocasione inconvenientes en el cableado urbano, luminarias y techos de edificaciones, entre otras cosas. Con la poda se reconduce la copa del árbol dejando libres las más robustas.
Durante la época de adecuación las cuadrillas municipales recorrerán los barrios para detectar casos problemáticos. Además, los vecinos podrán solicitar la adecuación a través del servicio de Atención al Vecino al 0800-999-5656 o al 4350-3000 interno 5022/5023, o bien canalizar sus consultas en la Subsecretaría de Medio Ambiente municipal.
Vale aclarar que cualquier frentista puede realizar la adecuación por su cuenta, pero para eso es obligatorio pedir el permiso.
La ley prohíbe "la extracción, poda, tala y daños ejemplares de arbolado público, como asimismo cualquier acción que pudiera infligir algún daño a los mismos".

Comentarios