VIDA ARGENTINO, AFICHES EN PARIS

Ya se pueden advertir los afiches en la ciudad de París, que promocionan el espectáculo VIDA! Argentino que la compañía encabezada por Nicole Nau y Luis Pereyra presentarán los días 3, 4 y 5 de abril a las 20 en el mítico Folies Bergere, de 32 Rue Richer.
En la oportunidad se presenta un espectáculo imponente, con bailarines, músicos, cantores, que ofrecen una muestra acabada del arte argentino.La magia de todas las expresiones artísticas argentinas.
La historia del Follies Bergere se remonta a mediados del siglo XIX.
Abrió sus puertas el 2 de mayo de 1869, con el nombre de Folies Trévise (por la cercana calle Trévise). Fue construido por el arquitecto Plumeret como un teatro para la ópera. Presentaba operetas, ópera cómica, música popular y acrobacias.
El 13 de setiembre de 1872 cambió su nombre, por las quejas del duque de Trévise, que no quería que su nombre estuviera asociado a una sala de espectáculos. Entonces se le puso el nombre de Bergere (pastora), también de una calle cercana, que no era un apellido.
Entre 1890 y 1930 fue su época de esplendor como famoso cabaret. Le hacía la competencia al famoso Moulin Rouge.
La fachada actual data de 1930 y de estilo art deco.

LOS FAMOSOS

Entre los artistas que se destacaron en el Folies Bergere vale mencionar a Josephine Baker, bailarina y cantante afroamericana; Sidney Bechet, clarinetista de jazz norteamericana; la Bella Otero, bailarina y cantante española; Bellydance Superstars, bailarinas de la danza del vientre; Charlie Chaplin, el mítico actor británico; Maurice Chevalier, el chansonier; la actriz Colette; Norma Duval, vedette; el actor y humorista Fernandel; Jean Gabin, actor y cantante; el actor Stan Laurel.
La cantante Claudine Longet; el actor Jean Marais; la bailarina de streaptease, Mata Hari; Mistinguett, vedette; Yves Montand, cantante y actor; el gorrión de París, Edit Piaf; Frank Sinatra.
En este escenario, tres días de abril el público europeo podrá disfrutar de un espectáculo argentino, que ha cosechado aplausos y elogiosas críticas en todos los lugares en que se ha venido presentando desde mediados de enero, ya sea en Alemania como en otros países del Viejo Mundo.

PIZZERIA VOLVER

Y si algún argentino acierta estar en París en estos tiempos, se le puede sugerir que no deje de degustar de la famosa pizza argentina. Está la pizzería Volver, presentada por argentinos, que implica un lugar argentino en plena ciudad luz. Se trata de VOLVER PIZZERIA ARGENTINE, ubicada en 45 Rue de la Roquette.
Según cuentan los creadores, Carlos y Enrique, es el fruto de reencuentros. El encuentro de la pasión de uno por la cocina argentina y la voluntad del otro de instalar una esquina de Buenos Aires en París.
Además de la pizzería, hay otros restaurantes argentinos; en 18 Rue Dauphine y en 34 Rue Keller.
Más información en facebook VOLVER PARIS.

















































Comentarios