Ante importante concurrencia hubo un espectáculo de varieté con humor, títeres, circo y distintas presentaciones musicales en el Centro de Producciòn Comunitaria Amaicha de San Francisco Solano.
La payasa Pepa fue la presentadora oficial. Sorprendió la perfomance de Ruby Fair, con su arte de manipular el fuego (pirofagia) y el faquirismo.
Lucía Pachamé se lució en trapecio y telas, la payasa Malena Choublier y Julieta Papi fueron parte de una varieté de mujeres artistas.
Julieta Papi presentó un set donde las voces loopeadas con bases generaron capas de texturas, palabras y un vuelo con mucho groove.
A su vez, The Heartbeat -dúo electroacústico que hace música groovera- presentó temas que defienden los derechos humanos de las mujeres y los niños de todo el mundo.
Ellas son Natalia Welbey (voz) y Helen Herrera (voz, guitarra y teclado).
En representación del intendente municipal, Martiniano Molina, el subsecretario de Integración de Espacios Culturales de Quilmes, Luis Pulen, se refirió a las obras presentadas: "Estas jornadas son muy importantes por lo que representan. Es la segunda muestra que organizamos en el marco del mes de la mujer. Estamos muy contentos por la concurrencia porque le acercamos al vecino de Solano espectáculos de calidad. Seguimos el mandato de nuestro intendente y del secretario Ariel Domene, de integrar todos los espacios de nuestra sociedad.
Por su parte el director del CPC Amaicha, Pablo Mikozzi, remarcó: "Hubo varias obras de teatro y ahora estamos cerrando con una varieté de mujeres que hacen acrobacia, malabarismo y música. Los vecinos de Solano se acercaron y nos acompañaron y estuvieron apoyándonos, tratando de pasar una noche única".
Comentarios