QUILMES: SU HORA MAS DOLOROSA

Quilmes volvió a perder, tercera derrota consecutiva, esta vez ante San Lorenzo por 3 a 0. La definición fue en el último cuarto de hora, sin embargo, el Cervecero hizo un planteo más que defensivo que como se sabe siempre tiene sus riesgos. Cuando se defiende a lo sumo se festeja un empate o un error del rival, para usufructuar.
Cuando eso no sucede y se le regala al rival, porque se lo considera superior, la iniciativa se termina tarde o temprano como esta vez: una nueva derrota, en un momento de desazón de las huestes del técnico Alfredo Grelak (¿tendrá ánimo para seguir en estas condiciones, máxime que los próximos rivales son Racing en el Centenario y River en el Monumental?).
Para colmo Quilmes jugó buena parte del segundo tiempo con un hombre de menos, por la expulsión de Sarulyte y eso terminó favoreciendo al ganador, que abrió el partido sobre la media hora y tuvo espaldas para estirar el resultado, quedándose con una justa victoria.
Grelak apostó a la resistencia y terminó cediendo ante un equipo que con esta victoria llegó a la punta, por lo menos hasta mañana cuando juegue Boca en San Juan.
De aquí en más queda abierta la incertidumbre en el equipo quilmeño, que tendrá que recomponer sus fuerzas para salir de este pantano. Y se vienen Racing y River...
Quedan muchas preguntas para que responda el técnico: ¿por qué tanto esquema defensivo?¿Por qué se dejó a Andrada en el banco, apostando solo a Nicolás Benegas ...?
¿Grelak tendrá las  respuestas?¿Va a recibir el apoyo de los directivos en estos momentos difíciles?
El vicepresidente Julio García había dicho al colega Sergio Fiorentino que recordara el caso Alfaro y aquella derrota con San Martín de San Juan también 3 a 0. En ese momento tan difícil Alfaro recibió el respaldo dirigencial, pudo seguir trabajando y terminó logrando el ascenso tiempo después. ¿Será este un momento similar o se dejará escuchar a los que critican desde hace tiempo al técnico y su sistema?

PERDIO SARMIENTO

Dentro de tantas malas, una buena para Quilmes. Sarmiento, otro que pelea la permanencia, cayó hoy ante Gimnasia en La Plata 1 a 0.
En otro partido Bánfield venció 3 a 1 a Unión de Santa Fe y Rosario Central superó a Tigre 1 a `0 (fue dirigido por Fabián Castro en forma interina, se habla de Méndez como probable técnico, también se menciona a Sava y a Bassedas como candidatos.
La fecha comenzó anoche con el empate 1 a 1 entre Patronato y Newell´s.
Ahora están jugando en Avellaneda, Rácing y Godoy Cruz de Mendoza, empatan sin goles y lo mismo, Atlético Rafaela con Estudiantes de La Plata.
Mañana se destaca el encuentro en San Juan, donde San Martín recibe a Boca y el choque en el Monumental, entre River y Belgrano de Córdoba.

Comentarios