QUILMES, ENTRE LA REFLEXION Y EL FUTURO


Después de tres derrotas consecutivas en esta reanudación del torneo de primera división -3 a 1 ante Gimnasia en La Plata, 1 a 0 ante Central y 3 a 0 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro- Quilmes inicia mañana una semana muy especial, pensando en los próximos rivales, nada menos que Rácing, que le ganó a Godoy Cruz ayer y River, que hoy venció a Belgrano.
Quilmes dejó mucha tela para el comentario, las críticas de los hinchas "que lo miran por TV" o lo escuchan por radio -o ambas cosas a la vez-, lo que se trasunta en las redes sociales con la bronca dirigida fundamentalmente al técnico Alfredo Grelak.
Precisamente, el conductor pareció responder a esa gente que le viene pidiendo el paso al costado, porque tras la caída en San Lorenzo se mostró confiado en el futuro, habló del respaldo del plantel -en ese sentido fue gráfico Diego Colotto diciendo que estaban con Alfredo a muerte- y señaló que para él le sería mucho más fácil dar ese paso al costado.
Pero, dijo, "no soy cagón", agregando que se sentía con fuerzas para revertir este mal momento.
Lógicamente, la preocupación que se encuentran el mundo Quilmes tiene justificativos, porque se vio ayer un equipo inexpresivo, apostando al empate, cuando se sabe que generalmente cuando se plantea un partido con ese objetivo, la mayoría de las veces se pierde.
Hay circunstancias del juego que favorecen la situación, en este caso la expulsión de Sarulyte, ya que con diez se le hizo muy difícil mantener el cero... y en un cuarto de hora, San Lorenzo, que necesitaba ganar para tranquilizar las aguas, se dio el gusto de ganar por goleada.
Ahora bien, ¿qué puede pasar en la semana?¿Se mantendrá la confianza con el técnico o se le pedirá que dé ese paso, o en todo caso se le dará un plazo como podía ser el partido con Racing?
Como suele pasar en estos casos, hay versiones que se escuchan que hablan de eventuales reemplazantes, en el caso de que se vaya Grelak, incluso algunos de esos técnicos que alguna vez estuvieron en la institución.
Por cierto, no hay que adelantarse a los hechos. Racing es la gran prueba del próximo fin de semana, una Academia a la que le cuesta ganar de visitante pero que seguramente tratará de aprovechar el cuesta abajo del Cervecero para sumar.
Alguien dijo que el verdadero torneo de Quilmes va a comenzar en la fecha en que reciba a Colón de Santa Fe en el Centenario, teniendo en cuenta las derrotas que ya se dieron y las que a priori parecen irremediables ante los dos grandes que se vienen, sobre todo River en el Monumental, porque con un planteo como el de ayer en San Lorenzo, el Millonario deberá estar haciendo cuentas para saber cuántos goles le va a hacer a la valla de Rigamonti.
Mientras eso ocurra, la realidad actual es oscura y preocupante. Se viene Racing, ¿se queda Grelak para ver si logra enderezar una nave que sigue navegando en aguas encrespadas y a la deriva?

Comentarios