QUILMES AC: !TOMATE UNA CERVEZA!

Hoy a las 19.30 en la sede social del Quilmes Atlético Club habrá un acto importante, ya que se va a presentar el logo oficial por los 130 años de la institución y se va a anunciar el nuevo esponsor de la camiseta, que no es otro que la querida Cervecería y Maltería Quilmes.
El romance vuelve a tener un nuevo capítulo, porque se sabe que durante muchos años la Cervecería auspició la actividad futbolística del Decano. Lamentablemente, en los últimos tiempos, junto con la decadencia y la debacle que sufrió la institución, la Cervecería decidió terminar con esa relación.
Con la nueva directiva, que encabeza Marcelo Calello, se ha renovado la esperanza y el romance.
Mañana Quilmes juega en el Centenario con Rosario Central desde las 21 y el equipo lucirá en su camiseta, puntualmente en el pecho, la publicidad de la empresa cervecera (ya están en la camiseta las publicidades de la Tarjeta Plata en la espalda y Cristem, en las mangas).
Como ha dicho el vicepresidente del club, Lucas Araujo, a través de twitter, de a poco las cosas vuelven a su lugar.

ETIQUETAS CON ESPUMA

La relación Quilmes AC y Cervecería y Maltería los encuentra prácticamente juntos desde siempre. Porque el club nació el 27 de noviembre de 1887, y la Cervecería se instaló en la ciudad tres años más tarde en 1890.
Ahí se fue gestando una relación intensa y extensa, que incluso se tradujo en el adjetivo Cerveceros con que siempre fueron conocidos los hinchas quilmeños.
Como ejemplo de esa relación vale recordar una anécdota que alguna vez nos contó un viejo directivo del club, Hipólito Yrigoyen, con nombre y apellido histórico del radicalismo, alguna vez la Cervecería se ligó con el club por el tema de las famosas etiquetas.
Eran elementos que en los 60 eran muy populares. Hubo un momento en que la Cervecería quiso desprenderse de esas etiquetas, y don Hipólito, conociendo esa situación, hizo las gestiones para conseguir que la empresa le alcanzara esos elementos para que los hinchas quilmeños los usaran en los partidos.
Históricamente hay que remontarse al 19 de agosto de 1961, cuando Quilmes jugaba con Bánfield en el estadio de El Taladro.
Quilmes iba a llevar muchísima gente a esa cancha y don Hipólito armó las cosas para que se pudiera repartir las etiquetas, para luego ser lanzadas cuando el equipo saliera a la cancha.
Hubo que realizar toda una tarea de inteligencia porque desde Bánfield -su presidente era don Valentín Suárez- se quería abortar la operación y arruinarle la fiesta.
No se sabe cómo o de qué manera, pero lo cierto es que las etiquetas en cantidades industriales se llevaron al estadio banfileño y al momento de la salida del equipo "llovieron" las etiquetas. Se considera ese partido como el punto de partida de la tirada de papelitos en los estadios, sí esos mismos que años después Clemente, el personaje de Caloi, pedía a los hinchas que llevaran para apoyar a la selección y que provocaban la reacción del relator de América, José María Muñoz, quien se oponía a esa cuestión. La partida la ganó Clemente por goleada.
Aquel 19 de agosto de 1961 -fecha 19 de primera B-, en Bánfield, Quilmes le ganó 1 a 0 al albiverde con gol de Del Moro de tiro libre. Ese día se recuerda como el Día del Hincha de Quilmes.
Los equipos en esa ocasión así formaron:
BANFIELD: Righi; Calics y Luchessi; Manilo, Vázquez y Villano; López, Raffo, Maidana, Martinoli y Zárate.
QUILMES: Levi, Brescia y Giamello; Villalba, Nemiña y Aguirre; Coraglio, Carreño, Del Moro, Rivero y Porporato.
Gol: 78´ Del Moro.
Juez: Salvador Brittánico. Recaudación: 177.440 pesos.


LOGO POR LOS 130 AÑOS

El próximo 27 de noviembre el Quilmes AC cumple 130 años y con tal motivo hoy a las 19.30 en la sede social, junto con el anuncio de la publicidad de la Cervecería en la camiseta, será presentado el logo de ese cumpleaños.
El logo muestra los laureles abrazando la fecha 130 Quilmes Atlético Club, a la izquierda la fecha de fundación, 27 de noviembre 1887, a la derecha 27 de noviembre 2017.

Comentarios