QUILMES AC: LLEGA EL DINERO, ¿Y LOS TITULARES?

En principio hoy mismo llegará el dinero de AFA al Quilmes AC, para ser derivado a los futbolistas y a los empleados, a fin de ir paliando la deuda que la institución tiene con ellos.
La gran pregunta es si los futbolistas terminarán aceptando esta propuesta, o mantendrán aquello que Adrián Calello y otros referentes señalaron: Queremos estar al día, de lo contrario no jugamos.
Se espera que como dijo el tesorero del Cervecero, Cristian Sterli, este paso sirva para destrabar la situación.
Por cierto lo que pueda ocurrir con los futbolistas se podrá saber recién a última hora de hoy, porque hay convocada una reunión en Agremiados con los capitanes de los clubes de primera y de ascenso.
Como dijo el secretario del gremio, Sergio Marchi, hoy se verá si la plata de AFA sirve para que la pelota vuelva a rodar, o si se mantiene el paro, con el riesgo, anunciado desde AFA, de que los clubes tengan que presentar juveniles, si los profesionales deciden mantener la medida.
Sterli habló por FM Sur (88.9), en el programa deportivo de Luciano Yaman y Carlos Doallo, explicando que con el dinero que reciban en esta oportunidad se pagará algo a los jugadores y también a los empleados. En el caso de los futbolistas, será para terminar de pagar noviembre y una parte de diciembre.
"Vamos a recibir una frazada de una plaza y tenemos que cubrir dos camas King" graficó el directivo.
El resto del dinero deberá venir del aporte de la empresa que finalmente se hará cargo de la televisión de los partidos, será la mágica llave para abrir las puertas de la solución.
El directivo anheló que esa llave llegue lo más pronto posible -recién mañana se sabrá qué empresa o empresas se harán cargo de la TV- y recordó que en una reunión del 27 de febrero con los referentes del plantel Cervecero, se les comentó la realidad de la situación "y mostraron predisposición para entender la cuestión".
Agregó que "con este primer pago, creemos que están dadas las condiciones para que podamos reiniciar el fútbol, que es lo que queremos todos. Porque necesitamos fondos, que pueden venir de la publicidad pero es sabido que las empresas invierten con el balón rodando, viendo la camiseta por la pantalla.
Más adelante señaló que "para nosotros la prioridad son los jugadores y los empleados de Utedyc, Todos los trabajadores son prioridad en Quilmes".
¿Qué puede pasar una vez que los futbolistas reciban el dinero y puedan cobrar lo que resta de noviembre y algo de diciembre?
Sterli señaló su optimismo. "Somos optimistas por naturaleza, y sabemos que a todos los actores del fútbol les sirve que la pelota ruede.
Y recordó todo lo que ha pasado para que en el caso Quilmes resulte imposible ponerse al día, sobre todo desde la caída del contrato de Fútbol para Todos.
"Nosotros hemos perdido 18 millones de pesos, de los que debíamos haber recibido hasta el día de hoy. Lo último que cobramos fue en noviembre. En estas condiciones se hace difícil hacer frente a esta cuestión".
Concluyó diciendo que "hoy lo que tratamos de hacer es pagar sueldo a los jugadores y a los empleados".

SITUACION DEL CLUB Y LOS
37 MILLONES DE ANDREUCHI

No debe olvidarse que el Quilmes AC está en convocatoria de acreedores, y que se siguen analizando las deudas de quienes reclaman ante la institución.
En ese sentido conviene tomar las palabras del contador Fabián López, vicepresidente del club, quien habló en radio FM Q, en el programa deportivo de Adrián Di Blasi y Sebastián Kerle.
"En la convocatoria estamos esperando es que la jueza (Ivonne Español) se expida sobre los créditos aceptados por el juzgado, que serán los acreedores que votarán en el concurso. Se presentaron más o menos 190 millones de pesos a verificar. Dentro de esa suma hay unos 80 millones que nosotros no teníamos porque no estaban en el balance. A Andreuchi (por el manager y ex futbolista) no lo teníamos en ese monto. Se presentó por 37 millones de pesos y nosotros se lo impugnamos, decidirá la jueza.
La AFA presentó dos millones más de los que teníamos nosotros, lo mismo la AFIP, pero la deuda presentada por acreedores alcanza unos 190 millones. También hay muchos juicios laborales que se tienen que terminar".
López  puso como ejemplo el reclamo de un colaborador del técnico Blas Giunta, de apellido Jeanneret, quien hace un reclamo millonario, cuando apenas estuvo uno o dos meses trabajando en el club.
En estas condiciones, los directivos se debaten para salvar al Titanic del naufragio.

Comentarios