PIRINCHO CICARE Y LA PROMESA DE MACRI

Fue un día especial para Augusto Cicaré, más conocido como Pirincho, quien hoy recibió en su fábrica de helicópteros de Saladillo al presidente de la Nación, Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Cicaré, sin duda una de las personalidades más conocidas en su ciudad y en el mundo, se ha transformado en un ejemplo de perseverencia y creatividad.
Hoy vivió todas las emociones porque el presidente Macri cumplió la promesa que le había dado durante la campaña. Porque en esa ocasión se enteró de su existencia y de su actividad y le prometió que como presidente lo iba a ayudar.
Y hoy fue para cumplir. Cicaré se emocionó y lloró, tal vez recordando todos los obstáculos que tuvo que sortear desde que hizo el primer prototipo de helicópteros, cuando tenía 17 años.
Cicaré siempre recuerda la anécdota con su mamá, cuando de chico le adelantó que iba a construir helicópteros... y cumplió.
Hoy don Augusto tiene 79 años y en Saladillo tiene una fábrica con 40 empleados.
El presidente Mauricio Macri lo visitó esta mañana junto a la gobernadora.
"Es un día histórico para Cicaré, que me llena de orgullo" dijo Pirincho con lágrimas en sus ojos.
Esa historia empezó hace más de seis décadas en Polvaredas, un pueblo cercano a Saladillo.
Se trata de una historia de trabajo, sacrificio, pasión.
"Hoy este gran equipo siente un gran honor de ser reconocido. Después de un largo camino vemos que todo lo trabajado tuvo sus frutos. Hoy contamos con un apoyo inédito. Llevamos adelante un gran polo aeronáutico en Saladillo para la Argentina y la región. Hoy más que nunca tenemos que seguir creyendo que en la Argentina se puede" sostuvo.
Saladillo es famosa por sus personalidades, léase el primer gobernador de la vuelta de la democracia, el Titán Armandariz; Julio Olarticoechea, el campeón del mundo de fútbol 86 en México, en esa selección que conducía Carlos Bilardo y que tenía como figura a Diego Maradona; y el creador Cicaré, un autodidacta que marcó rumbos en el mundo aeronáutico.
Los quilmeños lo recordamos en la base ex IMPA cuando se instaló un simulador de vuelo, basado en el invento Cicaré, que se inauguró años atrás, durante la gestión del Barba, Francisco Gutiérrez.

Comentarios