NUEVOS CURSOS EN EL CENTRO JARAMILLO


En el centro municipal Obrero Luis Jaramillo, de Calchaquí 657, Quilmes Oeste, se dictan cursos de capacitación para facilitar en el futuro la inserción laboral de los vecinos.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación del municipio quilmeño, se indicó que el 10 de abril comienzan las clases de los nuevos cursos de formación que se ofrecen en el marco de un convenio de articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación y SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor). Los mismos tienen una duración de entre 120 y 150 horas cátedra y son: mecánico de motos; electricista de mantenimiento; electricista del automóvil; mecánico de sistemas de frenos y tren delantero; soldadura nivel nacional y avanzado y sistemas convencionales de transmisión.
Los interesados deberán presentarse en la sede municipal de Calchaquí 657, de 8 a 14, con fotocopia de DNI y de CUIL. Es requisito ser mayor de 18 años y residir en la zona. Los cupos son limitados.
Para consultas llamar al 4200-4284.
Debe aclararse que desde marzo se dictan los cursos de auxiliar de panadería; peluquería unisex; electricista instalador; reparación de PC y electricista matriculado e inglés.
Es importante destacar que el gobierno municipal, encabezado por Martiniano Molina, implementa políticas integrales para promover la capacitación profesional. El director de Empleo y Capacitación, Gastón Solimini, convocó a los vecinos a sumarse a esta propuesta de formación, que posibilita una mejor salida laboral.
"Estos cursos brindan a la comunidad una amplia oferta de capacitación gratuita y de calidad" destacó el funcionario.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, que lleva adelante Jorge Kalogiannidis, remarcaron que el objetivo principal es otorgar e implementar herramientas para la inserción socio laboral, a través de una tarea articulada entre el municipio de Quilmes y el área ministerial.

Comentarios