MOLINA Y STANLEY EN VILLA ITATI

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recorrieron el Centro Educativo Popular Abuela Eduarda, de Villa Itatí, en Bermejo y Ayacucho, Bernal.
Las autoridades dialogaron con referentes sociales del espacio y acordaron avanzar con un proyecto de infraestructura integral para mejorar y ampliar el lugar.
También se comprometieron a reforzar las medidas de prevención para garantizar más seguridad.
En este contexto el jefe comunal, quien estuvo acompañado por su esposa, Ileana Luetic, indicó: "Coordinamos con la ministra las políticas públicas que se llevan adelante en los barrios más necesitados. Entendemos que es fundamental fortalecer, especialmente, los lugares de contención destinados a los chicos y sus familias, espacios donde se desarrollan actividades, programas de inclusión y de infraestructura".
Por su parte, la ministra Stanley expresó que "visitamos con Martiniano el centro Abuela Eduarda, vinimos a conocer de cerca el excelente trabajo que realizan a diario con decenas de chicos y chicas del barrio a los que les dan apoyo escolar, contención, y acompañan desde diferentes actividades recreativas. Si queremos un país con mayor igualdad de oportunidades para nuestros chicos y chicas es fundamental que haya espacios como éste".
Natalia Balbuena, referente del Centro, agradeció a Molina y Stanley por acercarse al lugar y escuchar las necesidades. "Nuestro trabajo es el apoyo escolar, que funciona en el turno mañana y en el turno tarde. A la mañana les ofrecemos a los chicos un desayuno y a la tarde, una merienda. Tenemos, también, recreación. Vienen aquí unos 70 niños".
Debe destacarse que actualmente el equipo de trabajadores sociales de la Dirección General de Participación Social de Quilmes acompaña las actividades del Centro y por su parte, la delegación Bernal realiza trabajos de mantenimiento.
El intendente Molina se refirió al plan de urbanización de Villa Itatí. "Hemos conformado una mesa de trabajo con los equipos nacionales, provinciales y municipales para articular un gran proyecto de transformación en términos de vivienda y desarrollo urbano en Villa Itatí, una de las villas más grandes de Latinoamérica. Contamos con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. Sabemos que es algo a mediano y largo plazo, pero estamos en condiciones de decir que es algo que hoy está empezando a generarse".
Posteriormente, los equipos sociales fueron al Centro Comunitario Los Alamos, Bahía Blanca y Namuncurá, para hacer entrega de 250 kits escolares a los niños del barrio. La actividad se enmarcó en el programa Acá estamos, que impulsa la Subsecretaría Nacional de Juventud a cargo de Pedro Robledo.
En la ocasión, la Secretaria de Desarrollo Social local, María Angel Sotolano, destacó la importancia de fortalecer a las familias y a los chicos con kits escolares, mochilas y cartucheras para que puedan empezar el ciclo escolar con equipo.
La funcionaria, además, hizo mención al plan de urbanización que se está llevando adelante junto a la Susecretaría de Hábitat y Dersarrollo Humano de la Nación, a cargo de Marina Klemensiewicz, en Los Alamos.
"Estamos llegando con pavimentos, cloacas, luminarias, obras que eran muy esperadas por los vecinos y que hoy se están haciendo" selñaló Sotolano.

Comentarios