MOLINA INAUGURO EL PROGRAMA EMPLEO JOVEN

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, dio inicio en la Casa de la Cultura del ciclo lectivo 2017 del programa Empleo Joven, política integral de inserción laboral y formación para jóvenes de 18 a 24 años que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, que encabeza Jorge Triaca.
El jefe comunal destacó la importancia de la iniciativa. "En Argentina hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, por eso impulsamos políticas públicas para transformar esa realidad, que debemos reconocer y resolver. Estos cursos, que estamos presentando junto con el Ministerio de Trabajo, son una herramienta para promover el empleo joven".
Agregó Molina que "acompañamos a los jóvenes. Queremos que puedan realizar sus proyectos a través de la dignidad y las oportunidades que da el trabajo. Por eso incentivamos a que participen de estas propuestas de capacitación y convoco a todos los presentes que transmitan a sus familias, amigos y conocidos el mensaje de que es posible salir adelante".
En representación del Ministerio estuvo Mónica Limia Alvarez, responsable de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, quien destacó la gran convocatoria que hay en Quilmes para las propuestas de empleo joven. "Apostamos a los jóvenes, así que aprovechen estos cursos que financia el Ministerio de Trabajo para capacitarse y formarse porque eso les abrirá nuevas posibilidades".

CON DE LA TORRE

El intendente de Quilmes y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, entregaron 83 escrituras y 40 adjudicaciones con tarjeta de pagos para vecinos de los barrios Santa Lucía, La Paz, San Martín, Esperanza Grande y Cobas.
"Hay vecinos que han esperado la escritura durante más de veinte años. El derecho a la vivienda propia es fundamental y por eso estamos muy contentos de poder entregar estas certificaciones" dijo el jefe comunal.
En la misma línea el ministro bonaerense agradeció al equipo de la provincia y del municipio porque trabajaron de manera conjunta para que los vecinos puedan hacer realidad algo que anhelaron durante mucho tiempo.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del Museo Roverano, con participación de autoridades provinciales y municipales, entre ellas el director de Vivienda de la provincia, Santiago Bravo; la secretaria de Desarrollo Social de Quilmes, María Angel Sotolano y el subsecretario de Habitat y Vivienda Social, Rodrigo Arballo.
Las escrituras se consolidaron en el marco de la ley 24374, llamada Ley Pierri.

Comentarios