MARTINIANO MOLINA Y EL RECTOR DE LA UNQ


Se reunieron el jefe comunal quilmeño, Martiniano Molina y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar y el vicerrector, Alfredo Alfonso, para acordar una amplia agenda de trabajo. Se trata de proyectos vinculados al medio ambiente, la cultura y la educación.
El encuentro fue en el despacho del intendente y sirvió para formalizar el encuentro institucional con las nuevas autoridades de la universidad, que asumieron el 12 de diciembre último.
Molina manifestó el total apoyo a la gestión que encabezan Villar y Alfonso, y señaló la voluntad de "trabajar articuladamente y consolidar un vínculo cada vez más estrecho para avanzar con proyectos y propuestas que son de gran interés para la comunidad.
En ese sentido el titular del municipio indicó que quedó establecida una amplia agenda de trabajo conjunto, que se sostiene, fundamentalmente, en tres ejes: medio ambiente, cultura y educación.
El flamante rector de la UNQ señaló que el encuentro fue muy productivo. Y agregó que se pudo hablar sobre muchos temas que hay en común, como la colaboración en capacitación y formación. "Tenemos una agenda amplia de dos instituciones importantes en el municipio y queremos trabajar juntos".
Participaron de la reunión también el titular de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNQ, Raúl Di Tomaso, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Bienestar Universiario, Daniel Borro.
Por la Municipalidad estuvieron el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene y Roberto Relale.
Debe señalarse que la UNQ es una institución de reconocido prestigio en la ciudad y en el país, que desde 1999 puso en línea su primera aula virtual que cuenta hoy con más de 14 mil alumnos.
Ofrece carreras de grado, de posgrado y brinda servicios de transferencia, capacitación y consultoría a diversas instituciones públicas y privadas del país, participando cerca de 20 mil alumnos.

Comentarios