MARTINIANO ABRE LAS SESIONES DEL CONCEJO

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, está pronunciando el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
La ceremonia, que está siendo trasmitida en directo por el periodista Pedro Navarro, en su página de Internet, sirve para que el jefe comunal informe de lo realizado en estos primeros quince meses de gestión y dé a conocer lo que se espera concretar en el futuro, en el marco del plan de obras 20/17.
Comenzó diciendo el intendente: "En mi discurso de asunción hace un año dije que los quilmeños tenemos por delante enormes desafíos. Hoy tenemos nuestra energía puesta en llevar soluciones a todos los vecinos y planificar el futuro de esta ciudad que todos queremos, para convertir este no Estado que encontramos, del que hablaba en mi primer discurso ante este Cuerpo, en un Estado presente que satisfaga las expectativas ciudadanas.
"Empezamos. Hemos superado ya la etapa de transición. Hemos realizado ya los diagnósticos, los relevamientos y las auditorías necesarias para posicionar adecuadamente ante los desafíos de dar inicio a la gestión. Empezamos y nos encontramos transitando otra etapa.
Hoy podemos mirar el pasado reciente y afirmar con orgullo que hemos avanzado. Lo hemos hecho precisamente en aquellas áreas donde nos encontramos más retrasados, más desequilibrados y con mayores injusticias. Entre ellas, en materia de desarrollo de integración social les puedo decir que como quilmeño y como intendente me enorgullezco del trabajo que muchos hemos realizado y seguiremos realizando.
"Articulados entre todos los poderes del gobierno y las fuerzas vivas locales con otras jurisdicciones, con la provincia y la Nación. Ese es el camino. Con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal somos un solo equipo.
"Esto nos permitió la urbanización del barrio Los Alamos, con las obras de mejoramiento del espacio público y de infraestructura para el mejoramiento del habitat, que implican una inversión de más de 25 millones de pesos. Vamos a transformar Quilmes con las obras de mejoramiento de habitat de los barrios Papeleros, Memoria, Verdad y Justicia, Eucaliptus y Monte Matadero, con una inversión total de más de 150 millones de pesos, a los que se suman obras específicas, como el mejoramiento y puesta en valor del espacio público del barrio Papelero, con una inversión cercana a los 40 millones. Con una intervención en el barrio Memoria, Verdad y Justicia con una inversión de más de 70 millones de pesos y la construcción de espacios deportivos como los del barrio Monte Matadero y el barrio Eucaliptus.
"Estamos recuperando cuatro espacios verdes ubicados en el barrio Itatí, La Matera, Solano y La Florida. Con estas intervenciones damos inicio a un plan que consiste en la puesta en valor de 22 plazas, priorizando los barrios con déficit de espacio público.
Todos lo hemos realizado escuchando a los vecinos, con cuatro encuentros de calificación participativa, a través del diálogo ciudadano que ha implementado nuestro gobierno.
En materia de obras públicas, encaramos el plan 20/17, presentado recientemente en una reunión de gabinete ampliado en el Teatro Municipal. Ese plan es la concreción de un sueño que todos los quilmeños esperamos ver realizado.

Comentarios