LAS CHICAS DEL BEACH HANDBALL

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina,a reconoció en el Salón Perón del palacio municipal a parte del equipo nacional femenino de beach handball, quienes luego de participar del Panamericano sub 17 se coronaron campeonas y obtuvieron la medalla dorada en este tipo de modalidad deportiva.
"Es un placer que nuestra ciudad continúe dando deportistas de tanta calidad" expresó el jefe comunal, luego de entregarles un diploma de reconocimiento a cada una de las deportistas y cuerpo técnico de la delegación argentina.
"El deporte es fundamental para el desarrollo de nuestros jóvenes" continuó el mandatario, quien terminó indicando que "recibirán todo el apoyo del municipio para que el beach handball siga creciendo".
Las quilmeñas que integran la delegación nacional de beach handball son las jugadoras Fiorella Corimbrto, Camila Masocco, Micaela Corimberto, Agustina Santamaría, la entrenadora Leticia Brunati y el preparador físico, Andrés Sanz.
Vale destacar que las jugadoras y cuerpo técnico son parte del polideportivo de la Escuela Modelo Mariano Acosta, ubicado en Caseros y Agustín Alvarez, Don Bosco.
"Somos una gran ciudad, que tiene jugadoras representando la selección nacional, lo cual tiene que ser un ejemplo de esfuerzo para todos los deportes" sostuvo Leticia Brunati, quien también agradeció que el intendente Molina reciba a los deportistas de la ciudad.
La entrenadora detalló que "el equipo ya está trabajando para afrontar el mundial y los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en 2018".
El equipo nacional superó en primera fase los cinco partidos disputados: frente a Uruguay, Venezuela, Paraguay, Brasil y Colombia.
En la definición del torneo, las argentinas se enfrentaron con Brasil, imponiéndose 2 a 0.
Con el logro obtenido el equipo nacional disputará el mundial que se disputará del 9 al 17 de julio en la República de Mauricio.
Acompañaron al intendente, el Subsecretario de Deportes, Cristian Manentti y el director de promoción deportiva, Ligas y Federaciones, Daniel Katinas.

Comentarios