El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, invitó a la comunidad a participar de la IV Peregrinación Brocheriana a pie, a realizarse el domingo 12, bajo el lema Es preciso, hermanos, que trabajemos unidos para abrirnos camino (Santo Cura Brochero).
Se saldrá de la catedral de Quilmes a las 7.30 y se espera llegar a la Casa Santo Cura Brochero, en Bosques, Florencio Varela, cerca de las 14. Allí se celebrará la misa.
La propuesta es recordar juntos las palabras del Papa Francisco que se leyeron el día de su beatificación en Villa Cura Brochero, Córdoba, el 14 de setiembre de 2014: El Cura Brochero tiene la actualidad del Evangelio. Es un pionero en salir a las periferias geográficas y existenciales para llevar a todos el amor, la misericordia de Dios. No se quedó en el despacho parroquial, se desgastó sobre la mula y acabó enfermando de lepra, a fuerza de salir a buscar a la gente, como un sacerdote callejero de la fe. Esto es lo que Jesús quiere hoy, discípulos misioneros, !callejeros de la fe! (Papa Francisco).
Dice el obispo "que la peregrinación nos una como familia y como pueblo, para forjar juntos caminos de justicia, de amor y de paz en nuestra patria, de mano del Santo Cura Brochero y de la Virgen de Luján, la Purísima. Invitemos a otros para que se unan a esta peregrinación. Que Dios los bendiga", Carlos José Tissera, obispo de Quilmes.
Comentarios