En la inauguración del campo de deportes y recreación de la Universidad Nacional de Quilmes, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, sostuvo que se valora el aporte que le hace la UNQ a la ciudad.
Martiniano remarcó que su gestión prioriza los espacios públicos y habló sobre las obras que se planean realizar en el polideportivo municpal y el parque de la ciudad con el objetivo de impulsar el deporte en el distrito.
Molina asistió este mediodía al acto de inauguración del campo de deportes y recreación de la UNQ. Se trata de un predio ubicado en las cercanías de la bajada de Bernal de la autopista Buenos Aires-La Plata. Cuenta con cancha, gimnasio y espacios al aire libre. Las tierras, que fueron cedidas por la Municipalidad de Quilmes, tiene una dimensión de cuatro hectáreas.
"Valoramos el aporte que le hace nuestra Universidad al municipio. Creemos que el deporte es una gran herramienta de transformación social" dijo Molina y añadió que "estamos colaborando para mejorar el ingreso a este predio, facilitar el acceso peatonal y que haya buena iluminación".
Molina, a su vez, señaló que "priorizamos los espacios públicos, trabajamos para recuperarlos y revalorizarlos, porque entendemos que es el ámbito más democrático, el que reúne a todas las familias. Cuando iniciamos la gestión, nuestro querido Polideportivo Municipal estaba totalmente destruido. Rápidamente comenzamos a trabajar para ponerlo en condiciones y hoy ya son más de 1500 los chicos que hacen deporte allí todos los días.
Además, en este lugar tenemos proyectado una intervención de infraestructura integral y embellecimiento general, que contempla la construcción de una pileta semiolímpica. También proyectamos construir un skatepark en el Parque de la Ciudad.
Hemos presentado el proyecto en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal, de la provincia de Buenos Aires. A esto se suma la puesta en valor de las plazas y de los espacios verdes. Trabajamos en red con las distintas instituciones del distrito para fomentar el deporte y la vida sana en un entorno seguro.
El acto fue encabezado por el rector de la UNQ, Alejandro Villar, quien indicó: "Estamos muy emocionados. Es un espacio para recreación y deportes pensado para la UNQ y para toda la comunidad de Quilmes. Para nosotros, como gestión de la Universidad, el deportes es un eje central. Agradecemos a la Municipalidad de Quilmes por los terrenos, al trabajo del área de Deportes de la Universidad y a la Secretaría de Políticas Universitarias".
También participaron del acto el vicerrector de la UNQ, Alfredo Alfonso; el secretario de Extensión Universitaria, Raúl Di Tomaso y el ex rector Mario Lozano.
Por la Municipalidad concurrieron el jefe de gabinete, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto; el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene; el subsecretario de Deportes, Cristian Manentti, entre otras autoridades, nacionales, provinciales y municipales.
En lo que hace al predio se debe decirse que entre las prestaciones se destacan la cancha de fútbol 11, el gimnasio cubierto multideportivo de mil metros cuadrados con baños y vestuarios, el sector de quincho de 220 metros cuadrados y el sector de máquinas de ejercicio físico al aire libre. Asimismo, en breve se instalará una plaza infantil.
Las instalaciones del predio permitirán la realización de las actividades deportivas que ya brinda la UNQ: fútbol 11 masculino, futsal, handball, basquet, voley, rugby, tenis de mesa, esgrima, karate y aikido, zumba, streching y preparación física.
Pero también serán un ámbito propicio para el esparcimiento de la comunidad universitaria.
Comentarios