ESPACIOS VERDES PARA LOS VECINOS

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior de la Nación, Jorge Sábato, firmaron un nuevo convenio para la construcción, refuncionalización y puesta en valor de espacios verdes en Quilmes.
En los próximos días desde el municipio se llamará a licitación para estas obras públicas: corredor del Barrio La Paz, calle 802 entre 891 y 895; plaza del barrio San Martín, en 897, 826, 895 y 827; en La Florida, calle 878 y 827; el predio del barrio El Dorado en Quilmes Oeste, en Miguel Cané y doctor Agote; en Ezpeleta, plaza Alem delimitada por Sierra, Mármol, Echeverría y Lora del barrio Amif; en el barrio Iapi Santa María, espacio sobre Lynch, entre 175 y 176; en La Matera, plaza en calle 822 y 892; puesta en valor de plaza Esandi, Yapeyú, Avellaneda, Chacabuco y Vuelta de Obligado.
Tras destacar que se trabajó mucho para recuperar los espacios públicos para los vecinos, el jefe comunal detalló que la intervención de las plazas se hará en base a la opinión de los vecinos que se recabó en los denominados Encuentros verdes, que el área de planificación estratégica municipal realizó en el primer semestre del año pasado.
Molina sostuvo que se quieren plazas acordes a la necesidad del vecino del lugar. "Ellos son el corazón de este proyecto, que busca generar espacios funcionales a las necesidades de cada barrio".
Se trata de un proyecto de construcción, remodelación, mejoramiento y recuperación de estos espacios, y las obras abarcan el equipamiento de cada espacio con luminarias, senderos, bancos, forestación y deporte, entre otras mejoras.
La cartera nacional de Obras Públicas informó que la inversión asciende a más de 48 millones de pesos.
Sábato destacó que el convenio tiene gran relevancia, pues "se trata de obra pública que mejora y transforma espacios degradados. No solo va a traer un mejoramiento en la plaza sino en el ámbito del barrio, que necesita de ese sitio para el esparcimiento, los deportes y el disfrute de todos los vecinos. La plaza es la mayor expresión de una estructura democrática, porque se juntan todas las expresiones, todas las actividades y sectores sociales. Es un encuentro masivo y de disfrute para todo el vecindario".
Los funcionarios estuvieron acompañados por la jefe de gabinete de la Secretaría de Obras Públicas, Claudia Rojas y el subsecretario de Planificación Estratégica del municipio de Quilmes, Diego Sánchez, quien describió que "los cinco espacios verdes a intervenir, a partir de este nuevo convenio, completan las ocho plazas que financia Nación en esta primera etapa de obra".
La recuperación de espacios verdes se enmarca en el Plan de Obras Quilmes 2017, donde se prevé la refuncionalización de lugares de esparcimiento para toda la comunidad quilmeña.
Es importante recordar que el Plan hace hincapié en veinte grandes obras que ya están en ejecución en diferentes zonas del distrito, entre los que se destaca la repavimentación y ensanche de las arterias principales de la ciudad, la ampliación de la red cloacal, la urbanización de barrios y la reparación de escuelas, como ejemplo de algunas obras. 
Puede encontrarse dicho plan en la web municipal: www.quilmes.gov.ar.

Comentarios