EL FUTBOL SE JUEGA AFUERA POR AHORA

¿Comenzará mañana el torneo de primera división del fútbol argentino? La pregunta del millón sigue todavía sin respuesta porque las partes dicen su posición y por ahora no hay acuerdo.
Desde Futbolistas Argentinos Agremiados, el secretario general Sergio Marchi dijo que no se juega porque la plata no llegó todavía a los futbolistas y porque los 350 millones que giró el gobierno no alcanzan para poner a los jugadores al día (sin ir más lejos, en Quilmes los directivos sostuvieron que solo permite pagar lo que resta de noviembre y algo de diciembre).
Al trascender un borrador de un comunicado que iba a difundir la Asociación del Fútbol Argentino, a través de la comisión normalizadora -aparentemente lo hizo difundir el integrante Javier Medín porque su par, Armando Pérez, dijo que era un borrador pero todavía no había sido aprobado- las cosas se fueron complicando. En ese comunicado se amenazaba con quitar los puntos a los clubes que no presenten equipos en esta fecha.
Perez se comunicó con Marchi y quedaron en encontrarse en los próximos minutos para tratar de destrabar el conflicto.
El gobierno, que giró el dinero de la rescisión pero que adelantó que no va a poner más plata, quiere que haya fútbol este fin de semana.
El gremio, con su secretario general al frente, quiere que sus afiliados cobren las deudas y mientras tanto ratifica el paro anunciado para mañana.
El Minsterio de Trabajo, si no hay acuerdo, podría dictar la conciliación obligatoria, lo que significaría que debe haber fútbol.
Diego Maradona también se mezcló en este combo y criticó duramente a Marchi, recordando que no apareció antes cuando el conflicto se fue desarrollando, y lo hace ahora.
Desde la FIFA se asegura que la comisión normalizadora deberá lograr que la asamblea de AFA modifique la decisión de integrar una comisión de ética para evaluar a los candidatos a gobernar AFA a través del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, donde el presidente de Boca, Daniel Angelici es vicepresidente -la elección está prevista para el 29 de marzo- y se deje al comité de ética de la Conmebol  para hacer esa evaluación.
En fin, el fútbol argentino sigue profundizando su crisis, los futbolistas llevan meses sin cobrar, los clubes no pueden hacer frente a sus deudas, que no son solo con los jugadores y cuerpos técnico, también están los empleados y demás.

Comentarios