EL ARBITRO MADORRAN EN EL TEATRO

La obra Madorrán se presenta en el Teatro Anfitrión, de Venezuela 3340, Ciudad Autónoma de Buenos Aiers, los viernes a las 21. Texto y dirección de Jorge Drechsler. Actuación de Ramiro Aguayo.
Es la historia del polémico árbitro Fabián Madorrán, alguien que dio su vida por la reglas de juego.
Tras una cadena de errores en un partido de ascenso, fue expulsado del arbitraje y tiempo después, decidió acabar con su vida.
La tragedia de un individuo que quiere hacer cumplir las leyes en un país de pasiones difíciles de gobernar.
Un trabajo detallado sobre el habla del fútbol, el relato del relator, los comentaristas, la hinchada, permite revisar los modos de espectacularización del fútbol. Cuánto teatro precisa el fútbol para que este se transforme en un espectáculo.

INTRUSION EN EL ABASTO

Intrusión, de Frederic Sonntag, se presenta en el Teatro del Abasto, Humahuaca 3549, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los jueves a las 21.
Actúan Johanna Aravena, Leandro Lombardi, Clara Pino, Matías Rossomando, Gabriela Seminara. Dirección de Leonardo Saggese.
Dos parejas de amigos decidan pasar un largo tiempo en una casa, lejos de todo para reencontrarse consigo mismos y descansar.
Pero su tranquilidad se ve perturbada en formar repentina por una presencia, una jovencita que no habla y que aparece en la casa sin un motivo aparente,.
¿Qué nos sucede cuando enfrentamos a algo desconocido? ¿Cómo reaccionamos ante lo que no comprendemos y no podemos controlar?¿Cuánto tiempo somos capaces de tolerar la situación tan absurda como real?

HIJO DEL CAMPO EN TOLE TEATRO

Desde el sábado 18 de marzo en el Espacio Tole Teatro, de Pasteur 643, CABA, se ofrece la obra Hijo del campo, de Martín Marcou.
Actores Carolina Curci, Martín Marcou. Dirección de Martín Marcou y Leandro Martínez.
Patagonia argentina, mes de enero. Durante el verano se realizan trabajos de campo, se esquilan ovejas, se señalan los corderos nacidos en primavera y se enfarda la lana para la venta.
En ese contexto campestre, mientras se desarrolla una jornada de trabajo, contemplamos en el devenir de las palabras, la soledad del que se siente distinto.
El paisaje patagónica y su letanía siempre se bifurca y trastoca en otros mundos posibles, hace las veces, tanto de cárcel como de paraíso. Las tradiciones campestres y sus misterios, delatan su propia furia y el personaje se rompe y se reconstruye a sí mismo, entre peones aduladores, fardos de lana, chorrillos, altos pastizales, rutas rotas, tranqueras, matas amarillas, galpones helados.
Funciones los sábados a las 20.30.

Comentarios