DESAFIANDO AL FUTURO, LA TRANSFORMACION DEL AGUA

Mañana a las 21 por National Geographic se podrá ver el documental Desafiando al futuro, la transformación del agua, la producción de la querida periodista Miriam Varela.
Una invitación para ver en acción un intenso trabajo de la eximia profesional.
La empresa Procter and Gamble (P&G) señaló que realizó una alianza con National Geographic Latinoamérica y con Sam´s Club para apoyar el programa Agua limpia para los niños.
El programa se basa en crear conciencia sobre la crisis mundial del agua y entregar los sobres de Purificador de Agua P&G que funcionan como una pequeña planta de tratamiento que transforma agua sucia y contaminada en apta para beber a familias que no tienen acceso a agua potable en sus comunidades o por una emergencia, solución que se ha distribuido en 85 países a través de convenios establecidos con más de 150 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONGs).
Para crear mayor conciencia sobre la crisis mundial de agua y compartir la labor del programa para ayudar a las comunidades, se reveló el preestreno del nuevo documental de National Geographic Latinoamérica.
El equipo acompañó a cientos de voluntarios que ayudan en la implementación del programa en América Latina, mostrando el poder transformador que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de los habitantes de esas comunidades necesitadas, además de mostrar los desafíos involucrados en el proceso,d desde las distancias que los voluntarios deben recorrer hasta las barreras culturales que enfrentan.
De ahí nació este documental que se presenta mañana: Desafiando al futuro, la transformación del agua. El estreno es coincidente con el Día Mundial del Agua.
Filmado en diversos países de América Latina, como Panamá, Costa Rica, Brasil y Argentina, el documental busca aumentar la sensibilización sobre este tema tan significativo.
Por su parte Sam´s Club se sumó a la iniciativa Agua limpia para los niños e invitó a sus socios a contribuir con este esfuerzo por medio de la adquisición, en cualquiera de los 160 clubes del país, de productos de la familia P&G, como Ariel, Pantene, Head & Shoulders y Gillete.
Con cada compra P&G se comprometió a donar un día de agua potable para una persona y canalizará el monto global de lo recaudado al fondo global Agua Limpia para los Niños, administrado por la fundación Grater Cincinatti, que brinda apoyo a los programas de agua limpia en México, Latinoamérica y el mudno.

Comentarios