BOLIVIA, CON MAS ALTURA QUE ARGENTINA


Como pasa siempre, Argentina no pudo en la altura de La Paz con Bolivia y terminó perdiendo 2 a 0.
La selección albiceleste no contó con su mejor figura, Leonel Messi, suspendido por cuatro fechas a raíz de un insulto a un juez de línea en el partido con Chile y un reclamo vía video que sorprendió a propios y extraños. En su lugar estuvo Javier Correa.
Argentina hizo lo que pudo, mantenía la situación pero un error defensivo le costó el primer gol, promediando el primer tiempo.
En el complemento, los intentos argentinos duraron poco, ya que un nuevo error permitió al local facturar el 2 a 0.
De ahí en más, Argentina hizo lo que pudo pero no logró superar ni en juego ni en materia de oxígeno a su rival, que siempre aprovecha los efectos de los 3600 metros sobre el nivel del mar.
Con esta derrota -Colombia le está ganando a Ecuador y Chile juega después con Venezuela en Santiago- vuelve a comprometerse el futuro de Argentina.
Las eliminatorias seguirán a fines de agosto, cuando Argentina visite a Uruguay primero y reciba a Venezuela luego. Como siempre vuelve a ponerse en materia de incógnita la clasificación argentina.
Ah! Vale recordar que mañana, miércoles 29, será la asamblea de AFA, en la que se elegirá como presidente a un hombre del ascenso, Claudio Chiqui Tapia.

Comentarios