ALCIDES Y ANICETO, LOS ROSSI

The Argentine Tango Society ofrece mañana a las 19.30 en el emblemático Marabú, de Maipú 365, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un coctel premier del nuevo documental Alcides y Aniceto. Los Rossi, un siglo de tango. Una realización de Daniel Tonelli y Marcelo Turrisi.
Palabras introductorias a cargo de José Colángelo e Ignacio Varchausky.
Cierre musical de Pablo Agri y Cristian Zárate.

LOS ROSSI

Alcides Rossi nació en Bernal en 1927 en una familia de músicos: su abuelo y tío eran contrabajista y su padre tocaba el violoncelo.
El padre entró a la orquesta de Roberto Zerrillo y también acompañó a Libertad Lamarque.
Alcides ingresó como contrabajista en la orquesta de Cristóbal Herreros. Más tarde participó de varias orquestas, entre ellas la de Alfredo Gobbi.
Fue importante su paso por la orquesta de Osvaldo Pugliese.
En cuanto a Aniceto Rossi, hermano de Alcides, fue uno de los pilares de la orquesta de Pugliese.
El 11 de agosto de 1939 debutó en el palco del Café Nacional de la calle Corrientes, una formación que integraban Enrique Alessio, Luis Bonnat y Osvaldo Ruggiero en bandoneones, Enrique Camerano, Antonio Pulcio, Julio Carrasco en violines; Aniceto Rossi en contrabajo y Osvaldo Pugliese en el piano. Cantor, Amadeo Mandarino.
Fue muy respetado por sus compañeros y el bandonenonista Esteban Gilardi, le dedicó el tango Don Aniceto que Pugliese grabó en 1950.

Comentarios