SEGURIDAD EN LA PARTICIPACION CIUDADANA


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, mantuvieron una reunión en la Casa de la Cultura de Quilmes para dar inicio a las actividades que implementarán  el programa de participación ciudadana en el distrito.
"La seguridad es un tema de todos" enfatizó el jefe comunal y agregó que se trabaja en forma permanente junto a los ministerios de Seguridad de Nación y Provincia para acercar al vecino las respuestas que necesitan.
"Creemos que este programa estrecha la relación entre el Estado y la sociedad, para dar solución a un tema que nos preocupa a todos" dijo Molina.
Burzaco calificó como muy positiva a la reunión y expresó que "la Subsecretaría de Participación Ciudadana, que depende de mi Secretaría, viene trabajando permanentemente con varios municipios, para acercar soluciones al vecino en materia de violencia doméstica y de género, adicciones y grooming, entre otras cosas".
El funcionario detalló también que el Programa incluye capacitación, a través de personal especializado, para ayudar a los vecinos con delitos variados y que lamentablemente afectan a todo el país.
Participaron el director Nacional de Prevención del Delito y la Violencia de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, licenciado Gabriel Mraida y de jefatura de gabinete de la Secretaría de Seguridad, licenciada Carolina Podlesker.
Por el municipio quilmeño estuvieron los secretarios de Seguridad, Matías Zarco; la subsecretaria de Seguridad ciudadana, Analía Pauluzzi; el subsecretario de participación ciudadana, Diego Buffone y los directores de unidad de gestión, Daniel Castagnola y de políticas de género, familia y diversidad, Ileana Lingua.
La subsecretaria Pauluzzi detalló que "el programa se comenzará a implementar a partir de marzo en el distrito. Las primeras capacitaciones se harán para adultos mayores en centros de jubilados a confirmar.
Vale señalar que el Programa trabaja en el acercamiento del Estado a la sociedad, a través de la implementación de ámbitos participativos con presencia de las instituciones policiales y de las áreas estatales que deben brindar respuesta ala sociedad civil en las diferentes problemáticas planteadas.
Se trabajará bajo tres ejes: prevención del delito, participación comunitaria y cuerpos federales de proximidad.
El objetivo es asentar las bases de una seguridad ciudadana que logrará una sociedad más solidaria y que se retroalimente en la confianza de un Estado más justo.
A través del municipio de Quilmes y del Ministerio de Seguridad de la Nación se establecerán y coordinarán mecanismos preventivos de acción territorial.

Comentarios