En el salón Belgrano del Ministerio de Agroindustria y del Ministerio de Producción de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, Quilmes adhirió al programa nacional El mercado en tu barrio.
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, al suscribir la adhesión dijo que se están haciendo las cosas que los vecinos necesitan.
Molina estuvo acompañado por el secretario de fiscalización y control del municipio, Gonzalo Ponce, y destacó la iniciativa del gobierno, donde se ofrecen una gran variedad de productos como carnes, lácteos, frutas, verduras y panificados en distintos municipios de la provincia.
"Que llegue de la mano del Estado nacional, provincial y los municipios es un gran mensaje para todos nuestros vecinos. Estamos encima de las necesidades que tiene Quilmes. Todos tienen que tener acceso a los alimentos de calidad. Es fundamental. Este programa nos impulsa a hacer un municipio más cerca del vecino, con continuidad y constantes propuestas" aseguró el jefe comunal.
El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, remarcó: "El proceso del Mercado en tu barrio lo comenzamos en Quilmes. Por eso quiero agradecer al intendente Martiniano Molina especialmente. Quilmes nos dio la prueba de que el programa podía funcionar".
El funcionario agregó que "el programa marca una referencia de precio. Y ayuda al desarrollo de los productores de la zona. Desde el Estado daremos todas las herramientas para que el municipio desarrolle sus propias economías".
El acto contó con la presencia del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; el secretario de valor agregado, Néstor Roulet; la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; los intendentes de Almirante Brown, Campana, Merlo, San Miguel, Pilar, entre otros, autoridades nacionales, provinciales y municipales.
El Mercado en tu barrio facilita el acceso de productos agroalimentarios directamente del productor al consumidor. En Quilmes, los puestos funcionan los días martes y viernes, de 8 a 14, en Hipólito Yrigoyen y Alsina, estación Quilmes.
Comentarios