LAS MAQUINAS DE ESCRIBIR EN EL MUSEO BROWN


El Museo Almirante Brown, de Bernal, inauguró un espacio dedicado a las máquinas de escribir, una hermosa colección donde se destacan modelos y marcas que permanecen en el recuerdo de todos.
La exhibición muestra la evolución de la escritura mecánica con las primeras máquinas consideradas de "impresión visible". Allí el mecanógrafo podía ver el texto según lo escribía, como las Oliver, MAP y la célebre Remington, cuyo modelo industrializado en 1873 contenía casi todas las características esenciales de la máquina moderna.
Debido a la repercusión que ha tenido, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Quilmes extendió la muestra a todo el verano. Las familias pueden interactuar y conocer el funcionamiento de teclados, espaciadores, carros y llevarse su escritura de recuerdo.
Quienes visiten el Museo Brown también podrán recorrer sus cinco salas abiertas al público y apreciar objetos relacionados con la historia del comercio, la industria y el trabajo de nuestra ciudad, la sala Naval Almirante Brown, que alberga la réplica del sable del Almirante, restos de su fragata y objetos de uso naval, y la sala de armas que contiene sables, armas de fuego y una réplica de armadura, entre otros atractivos objetos e instalaciones.
Las actividades se pueden disfrutar de lunes a viernes de 8 a 14, y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 20, en Lavalle entre 25 de Mayo y 9 de Julio, Bernal. Los interesados pueden tomar contacto al 4252-5508.

Comentarios