FUTBOL, ACUERDO... Y CARPETAZO

Si alguno pensaba que el acuerdo de anoche de dirigentes de primera y del ascenso iba resolver definitivamente los problemas del fútbol argentino, rápidamente debió darse cuenta de que eso no iba a ser fácil.
Porque de inmediato apareció lo que tiene toda la característica de un carpetazo, no porque no sea cierto sino por la oportunidad de su aparición.
Aparecieron escuchas entre el presidente de Boca, Daniel Angelici -hombre de confianza del presidente Mauricio Macri en el orden judicial-, y el titular del Tribunal de Disciplina de AFA, Fernando Mitjans, en las que se habla de favorecer al Xeneize con penas leves para futbolistas expulsados, teniendo en cuenta -eso pasó hace dos años- que en ese momento Boca iba a jugar un partido clave con Velez.
Más allá de la gravedad de las escuchas, la realidad es que TyC Sports, TN, América, La Red, salieron de inmediato a difundir el material y expresar su indignación por un hecho más de corruptela en el fútbol argentino.
Incluso el propio TyC, que quedaría afuera del negocio de la televisión del fútbol, se encargó de hacer una encuesta preguntando qué debería hacer Velez frente a las escuchas, que sin duda perjudican al club de Liniers.
No hay que olvidar que detrás de América y de La Red, está el empresario Daniel Vila, que quiere ser presidente de AFA, y que TyC Sports es el grupo Clarín.
Intereses ligados "a la contra" podrían salir a preguntar qué debe hacerse con el presidente de Velez, Raúl Gamez, luego de su exaprupto hacia el presidente Mauricio Macri, cuando se refirió a la política del gobierno de no poner más dinero en el fútbol argentino.
Así las cosas, el fútbol argentino aparece cada vez más sospechado y ensuciado... ¿hasta cuándo?
Dicen que el presidente de la AFA puede ser Chiqui Tapia y que en la Superliga estaría Marcelo Tinelli. Todos representan intereses frente a un negocio como el fútbol que por la televisión sueña con los 5000 millones prometidos por la ignota empresa norteamericana Comsor o con los 3500 de Turner, Fox Sports o ESPN.
La telenovela del fútbol argentino ya es el culebrón del año.

Comentarios