EVITA EN MIS NOCHES SIN TI

La miniserie dirigida por Maximiliano González, Mis noches sin ti, que se emite todos los días a las 18 por la TV Pública ingresa en los últimos capítulos y hoy el atractivo es la presentación de Evita, a quien recurre la mamá del protagonista joven, que está preso injustamente, para lograr su liberación.
La miniserie consta de 13 capítulos -hoy se emite el número 11- con las actuaciones de Arnaldo André, María Onetto, Juan Grandinetti, Paola Sartor, Adriana Aizemberg, Víctor Laplace, Gustavo Berger, Atilio Pozzobón, Estel Gómez, Miguel Franchi, Lorenzo Quinteros y elenco.
La miniserie ganó el premio INCAA 2015 y cuenta una historia que comienza en 1947, en el momento fundamental de la instauración del voto femenino, a raíz de la gran campaña de Eva Perón, con todos los condimentos de su tiempo, la lucha de clases, la burguesía y los descamisados, etcétera.
Un gran cuidado de época, con imágenes de ese tiempo, en pleno desarrollo del peronismo, con el radioteatro como punto de encuentro y escucha, el biógrafo (cine) como lugar de cita, una Buenos Aires sacudida por la llegada "del general" y el choque con la clase más acomodada, la defensa del obrero, los derechos laborales, en fin, una buena propuesta de una miniserie que vale la pena seguir.
Como leit motiv, el tema Mis noches sin ti, de Demetrio Ortiz, músico paraguayo que huyó de su país por la dictadura de Morinigo y que se instaló en Buenos Aires, y aparece en el boliche cantando ese tema (también fue autor de Recuerdos de Ypacaraí).
Hoy, entonces, la novedad es la aparición de Evita, con una nueva actriz representando a "la abanderada de los humildes". No olvidemos que en el cine, el teatro, la televisión, Eva Perón fue interpretada por muchísimas actrices, argentinas y extranjeras, como Madonna, Esther Goris, Soledad Silveyra, Elena Roger, Nacha Guevara, Patricia Santi, Beatriz Salomón, Flavia Palmiero, Andrea del Boca, Valeria Lynch, Leticia Brédice, Julieta Cardinali, Faye Duneway, Laura Novoa, Julieta Díaz, Anamá Ferreira, Sabrina Macchi... y siguen los nombres.

Comentarios