ESSEN, NICOLE Y LUIS SIGUEN TRIUNFANDO

Todas las publicaciones periodísticas siguen demostrando que la compañía encabezada por Nicole Nau y Luis Pereyra continúa logrando el aplauso del público. La gira sigue, culminando los primeros días de abril en un escenario maravilloso como el del Folies Bergere, en París, Francia.
En este caso se trata de la conferencia que brindaron en la ciudad alemana de Essen.
El título, Un volcán de pasiones, Vida Argentino. Cuando explota el amor-odio. Espectáculo sensacional, que será en el Coliseo de Essen el 4 de marzo.
El texto de la publicación es el que sigue.
Wow, qué pareja, pareja de amor, de matrimonio, de escenario, de danza: Nicole Nau & Luis Pereyra... Pero describir a la alemana y el argentino? Hay que vivirlos en persona. Recepción de prensa en el Colloseum.
La bailarina mundialmente reconocida no se hace esperar. .. Ya voy.
Qué caminar, erguida sobre 1,77 m. de una arrogancia suprema. La extremadamente bella es tan honesta en nuestra entrevista.
Vida!Argentino! El escenario del Colloseum el 4 de marzo va a quemar. Emociones sudamericanos puros. Exploran realmente una cultura multifacética, cual uno ni se imagina en los sueños más atrevidos.
Con Nicole Nau & Luis Pereyra. Ocho bailarines, cinco músicos. Uno de los leitmotiv es la fascinación Tango en su forma clara como un cristal.
Tango es el baile de los extremos, negro y blanco, amor y odio. Hombre y mujer. Vida y muerte. Polos que se atraen o rechazan. Emociones vibran. El aire vibra de pasión. Tango es éxtasis -sin embargo tiene reglas claras. Eso es su secreto -cuenta Nicole Nau.
Vida significa vitalidad, lo argentino está en el ambiente. Vida!Argentino. Con sonidos de bandoneón, bailes de temperamento, música en vivo. Armas como las boleadoras -una herramienta de campo fue usada para la caza, pero también como arma para matar y defenderse. Luis Pereyra las gira en un tempo agilísimo, rítmico, mientras zapatea el malambo, usando todos los lados del pie.
Nicole Nau & Luis Pereyra -esa famosísima pareja logra aplausos fulminantes, año tras año.
Así Nicole Nau ha sido producida en un sello postal en el año 2001, ella la alemana en un sello postal argentino! Aparte: entrenan 4 a 6 horas por día.
Al Stadtspiegel le contesta con alegría -sin límites...

¿Cómo se conocieron?
-En 1987 lo vi bailar, y me enamoré de la danza. Para la Opera que coproduje, buscaba un bailarín completo. El único quien podría ser era él. Un bailarín apto en toda disciplina, instruido verdaderamente. En Argentina hay más de 200 ritmos y danzas, además de las danzas en general. En un encuentro se dio que nos contábamos que estábamos viviendo solo, cada uno. En ese segundo nos enamoramos" dice Nicole.

¿Cómo cuida su amor?
-Respeto, aprecio, atención está arriba de todo. El amor está arriba de todo. Conjuntamente nos acercamos mutuamente, todos los días de nuevo. Antes de conocer a Luis no sabía que existía semejante amor, tan profundo, puro, único y sin condiciones. Lo vivo como un regalo diario. Eso implica en el amor aceptar al otro tal como es. Con todo lo que trae consigo. Donde hay mucha luz, también hay sobra.
Luis es muy intenso, una personalidad brillante, tan intenso en su ser personal y ser artista. Así intenso también es cuando pelea. Lo que sí es importante en trabajar y vivir juntos, saber cuándo uno hace una cosa o la otra, saber distinguir los roles. En el escenario él es el coreógrafo y director. Yo soy la diseñadora, en casa somos marido y mujer.

¿Marido y mujer desde cuándo?

-Desde 2011. Vivimos juntos desde 2000, pero tardamos mucho en conseguir los papeles para poder casarnos.

¿Cómo mantiene su amor, su pasión?
-Más lo conozco, más lo aprecio. Más amor nace en mi corazón. Eso solamente es posible cuando el amor es verdadero.

¿No les faltan hijos?
-Hubiésemos querido tener familia, pero los tres chiquitos no pudieron ser. Ya están en otro lugar, en paz. Los perdimos, pero siempre los tenemos.

!Qué joven se los ve a usted y su marido. Tanta fuerza, tanta energía, tan brillantes
-Luis, 52, yo 54...

Increíble esta pareja. Nadie se lo cree. Hay que verlos, hay que vivirlos.

Comentarios