EL TANGO ARGENTINO VUELVE A ESSEN


En preparación para presentarse en la ciudad de Essen, la compañía de Nicole Nau y Luis Pereyra, estuvieron anoche y esta noche en Viena, Austria.
En Essen actuarán el sábado 4 de marzo en el teatro Colosseum, y por eso los medios siguen difundiendo sus presentaciones.
Así, anticipando lo de Essen, la nota dice que la pareja "nos pone curiosos con un espectáculo de energía de un concierto de rock, el entretenimiento de un musical y la clase de una ópera.
Vida! Argentino, así se llama la nueva producción acerca la pareja estelar de Nicole Nau y Luis Pereyra.
El sábado 4, la pareja, que desde hace 17 años baila juntos, y se casó hace seis, presentará el espectáculo que le sigue a su producción anterior, VIDA.
-Estamos buscando una expresión para el género de nuestro espectáculo, que vamos a mostrar, porque tenemos la energía de un concierto de rock, el entretenimiento de un musical y la clase de una ópera, dice Nicole Nau. Lo cual a primer instante suena ambicioso. La pareja, junto a otros once artistas, lo quiere cumplir. La experiencia habla a favor: la gira anterior estuvo vendida completamente y los críticos hablaron absolutamente positivo.

Desde los cinco años

El éxito no viene de la nada. Luis Pereyra, desde la edad de 5 en el escenario, es un bailarín instruido ampliamente. En 2001 ganó un Tony Award para su obra en Tango Argentino, lo cual sería paralelo al Oscar, para el ambiente musical y teatro. También en Vida! Argentino es responsable de la puesta en escena, coreografía y dirección.
-La idea de esa pieza la estoy desarrollando desde 1994, además de tres años en los cuales trabajo las 24 horas en esto, enumera el hombre de 52 años.
El junta el repertorio, pero también compone y escribe. Por ejemplo, la pieza Los sonidos de mi tierra, nombre que le dio a su compañís.

Un hilo conductor

-Me es importante que haya un hilo conductor, explica Pereyra. "El tango va de un lado, el folklore toma otro, pero yo opino que hermano y hermana corresponden juntos. ¿O no?
El clima entre esta pareja más exitosa de Argentina es muy especial. 
-Tango es éxtasis, pero tiene reglas muy claras. Ese es su secreto, dice Nicole Nau.
Su compañero, Luis Pereyra, le ha cambiado la vida, dice ella, y el tango le dio el impulso para hacerlo.
-Cuando lo vi bailar por primera vez, agarré mis cosas y me fui a Argentina, para formarme como bailarina.

Carrera exitosa en Argentina

Su marido para ella es un ícono en el baile, como para otros Michael Jackson. De esa mudanza a Argentina, Nau jamás se arrepintió. La mujer, que hoy tiene la edad de 54 y nació en Dusseldorf, ha logrado una carrera excepcional en los pagos del Tango Argentino.
Además de varios premios, la homenajearon al publicar su imagen en un sello postal. Un hecho que generalmente  logran personalidades después de la muerte, en homenaje a toda una obra de vida.
Icono de tango, Luis Pereyra disfruta mucho ese trabajo pasional con su esposa. "Bailando no me doy cuenta que ella es alemana".

Bailar juntos

La pareja entrena todos los días de dos a cuatro horas. El 4 de marzo va a mostrar su espectáculo de dos horas y media, donde muestran los nueve elementos clásicos del tango, y todas las facetas del país. Coreografías e improvisaciones.
Dicen que siempre es excitante bailar juntos. De esa sensación podrá participar el público de Essen.

Comentarios