EL SIMULADOR DE VUELO EN LA EX IMPA


En la edición del diario El Sol de Quilmes del miércoles 12 de noviembre de 2008 se publica la inauguración en la ex IMPA del simulador de vuelo especial para helicópteros, creado por Augusto Ulderico Cicaré (ver nota aparte).
La inauguración fue el martes 11 en el Area Material Quilmex, ex IMPA, a cargo de BASA (Baires Aviación S.A.).
"Es muy importante este modelo de capacitación y formación de pilotos, tanto de aviones como de helicópteros. Que sea aquí en el Area Material con la Fuerza Aérea y una empresa privada como BASA es muy importante para Quilmes, poniéndola en un lugar de avanzada en el desarrollo tecnológico, de infraestructura y de capacitación" sostuvo Gutiérrez.
A continuación felicitó a Cicaré que construyó el prototipo de vuelo de instrucción en helicóptero.
También destacó los que vienen de otros países a instruirse a la Argentina, subrayando el hecho de que el Area Material Quilmes se sume a esta nueva instancia.
"El éxito ya está garantizado porque es enorme la cantidad de gente de otros países que concurre. No solo es orgullo para Quilmes como ciudad de avanzada en el país sino que además está siendo conocido en todo el mundo por esta capacitación, lo que demuestra que tiene un nivel técnico importante porque países de distinto origen, continente e idioma vienen a instruirse aquí, como Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, países africanos, que están desarrollando el curso de instrucción de vuelo" afirmó el jefe comunal de ese entonces.
Agregó Gutiérrez "esta experiencia, con la colaboración de una empresa de Saladillo (la de Cicaré) es fundamental porque demuestra que Quilmes crece y tiene futuro.
El ingeniero Walter Francone, responsable del modelo presentado, dijo que "es un simulador de vuelo estacionario de helicóptero, fabricado totalmente en la Argentina, con tecnología e ingeniería argentina, desde la ciudad de Saladillo, provincia de Buenos Aires, y permite al alumno comenzar los primeros pasos en el curso privado de helicóptero, logrando el vuelo estacionario que es lo más difícil en el curso"
El sueño de Cicaré, cuando a los 4 años su madre le leyó el artículo de la revista Mecánica Popular, con el correr del tiempo se hizo realidad, como una manera de unir a Quilmes en este caso con la ciudad de Saladillo, aquella que llevó al mundo al vasco Olarticoechea, campeón 86 con la selección argentina de fútbol en México y al gobernador Armendariz en 1983, con la vuelta de la democracia.
Augusto Cicaré se sigue subiendo al banquito para hacer realidad todos sus sueños.

Comentarios